3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

El Parlamento pide a la Junta impulsar medidas para fomentar la industria del ocio en el turismo andaluz

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó hoy por unanimidad una proposición no de Ley presentada por el PSOE-A en la que se insta al Gobierno que preside Manuel Chaves a impulsar las medidas necesarias para que los empresarios e inversores turísticos generen desarrollos creativos, diferenciados y únicos, a ser posible, que configuren un destino con multitud de posibilidades en materia de ocio, proyectando una imagen muy dinámica.

Asimismo, la Cámara autonómica apostó por desarrollar fórmulas de innovación en torno a la definición de productos y establecimientos turísticos y de ocio mediante la incorporación de actividades que potencien la identidad y refuercen la experiencia en el destino, contribuyendo a la reducción de la estacionalidad, así como por crear y mejorar infraestructuras, proyectos e iniciativas relacionadas con el ocio procedente de la iniciativa privada.

En este sentido, la diputada del PSOE-A María Lourdes Martín abogó por fomentar la difusión e incorporación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial perteneciente al ocio, con objeto de que doten dicha oferta complementaria de desarrollos tecnológicos que la hagan más atractiva y diferenciada.

Así, la diputada socialista reclamó sensibilizar al tejido empresarial perteneciente al ocio en la necesidad de incorporación de estrategias de marketing, calidad e innovación turística en su gestión diaria. Además, pidió impulsar líneas concretas de marketing relacional dirigidas a la promoción de productos de ocio, directamente ligados a Andalucía y su cultura con aquellos sectores tradicionales y consolidados del mercado andaluz.

En este contexto, la diputada socialista advirtió de que el ocio turístico se configura en la actualidad como una oportunidad de mercado a abordar debido al cambio en la configuración de los patrones de consumo, derivada fundamentalmente por la reducción de estancia media y a nuevas ofertas cada vez más elaboradas como el Turismo Creativo, surgiendo el fenómeno 'Escasez de tiempo, elevada demanda de experiencias turísticas'.

Según el PSOE-A, para conseguir el objetivo de seguir compitiendo en vanguardia turística, es "fundamental" impulsar la industria del ocio como oferta protagonista en el destino andaluz.