19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    El Parque de las Ciencias de Granada plantea oferta basada en la cultura y la ciencia para el 15 de agosto

    El Parque de las Ciencias de Granada plantea oferta basada en la cultura y la ciencia para el 15 de agosto
    Biodomo del Parque de las CienciasPARQUE DE LAS CIENCIAS

    GRANADA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Parque de las Ciencias de Granada abrirá sus puertas este jueves de forma ininterrumpida desde las 10,00 a las 19,00 horas, ofreciendo un plan que "combina ciencia, conocimiento, cultura y diversión gracias a sus exposiciones, espacios interactivos y talleres".

    Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, la exposición temporal 'Play. Ciencia y música' será uno de los principales atractivos del museo granadino durante el puente de agosto, un espacio de carácter inmersivo que invita a los visitantes a "dejarse contagiar por la interacción entre el arte musical y la investigación científica, gracias a más de 200 instrumentos expuestos de todas las épocas y tipologías, experiencias interactivas, talleres y laboratorios sonoros".

    'Play. Ciencia y música' conforma el entorno ideal para la visita en familia que refleja una de las ideas principales del museo, la filosofía "prohibido no tocar".

    El BioDomo, que ha cumplido tres años recientemente, se consolida como otro de los espacios de mayor interés del museo. Adentrarse en él supone emprender un viaje desde las profundidades de las aguas del Indo-Pacífico hasta las zonas terrestres más exuberantes de Madagascar y la Amazonia.

    Esta área accesible, eje de conservación, investigación y educación ambiental, permite conocer de cerca más de 200 especies entre animales y vegetales, como los tiburones de puntas negras, los lémures, el varano acuático, los perezosos de dos dedos, los tucanes o los árboles de coral africano.

    El interés por la astronomía es un punto fuerte de la experiencia en el Parque de las Ciencias, y las sesiones de Planetario sumergen al visitante en una actividad que "permite descubrir los secretos del cielo y del universo".

    También es posible conocer más sobre la salud y la vida gracias al pabellón 'Viaje al cuerpo humano', que, a través de las más innovadoras técnicas expositivas, muestra todo lo relacionado con el cuerpo, la biomedicina, la anatomía, los trasplantes, los nuevos medicamentos, la revolución de la genética, la alimentación, la esperanza de vida, el patrimonio científico-tecnológico, la relación entre los seres vivos y su entorno o las últimas investigaciones que se están desarrollando en este ámbito.

    La exposición 'Wow. Maravillas de la vida salvaje' o el pabellón Cultura de la Prevención enriquecen la oferta del museo. Los más de 70.000 metros cuadrados de cultura científica que el Parque de las Ciencias pone a disposición de sus visitantes se complementan con el Espacio Esero, donde se pueden conocer algunos de los objetos de la colección espacial de Jordi Gasull, entre otras propuestas.

    Para leer más