'Pasión y duende del caballo andaluz' registra un aumento de espectadores del 9,1 por ciento

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 17:28

CÓRDOBA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Pasión y Duende del Caballo andaluz', organizado por el Consorcio de Turismo de Córdoba y que se ha celebrado este verano por cuarto año consecutivo, ha registrado un aumento de espectadores del 9,1 por ciento, ya que ha contado con una media diaria de 330 asistentes.

Así lo anunció hoy a través de un comunicado la teniente de alcalde de Presidencia y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, quien subrayó que "lo positivo de este balance", puesto que "se ha logrado incrementar el número de espectadores aún teniendo en cuenta que estamos en un período de crisis y que este mes de agosto ha sido especialmente caluroso, lo que, sin duda, repercute en el sector turístico de la ciudad".

Por eso, Candalario felicitó al Consorcio de Turismo por el trabajo que hizo para consolidar una de las propuestas emblemáticas del programa 'Noches de Embrujo de Córdoba 2009', ya que "ha hecho un importante esfuerzo inversor para ofrecer un espectáculo de calidad, para coordinar el evento, contratar la iluminación y el graderío, y correr con lo gastos de promoción y seguridad".

Además, agradeció a la Asociación Córdoba Ecuestre su colaboración en este espectáculo, aunque recordó al presidente de este colectivo, Rafael Blanco, que "el peso de 'Pasión y Duende del Caballo andaluz' sigue recayendo en el Consorcio de Turismo de Córdoba, ya que es el organismo que aporta casi todo el presupuesto y quien asume los riesgos del espectáculo, mientras que Córdoba Ecuestre tan sólo ha sido contratada para desarrollar los diferentes cuadros artísticos".

Los espectáculos se han celebrado todos los jueves, viernes y sábados, desde el 13 de agosto y hasta el 5 de septiembre, en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos a partir de las 22,00 horas.

Con respecto a la procedencia de los asistentes al espectáculo, el 61,37 por ciento han sido turistas, de los cuales un 37,15 por ciento tenían procedencia nacional y un 24,22 por ciento extranjera.

En las encuestas de satisfacción realizadas por el Consorcio de Turismo entre los asistentes, para el sistema de calidad de la entidad, se ha puesto de manifiesto la buenísima acogida que ha tenido entre el público el montaje del espectáculo, la organización y la belleza y calidad técnica de los cuadros artísticos, jinetes y caballos andaluces que han conformado el evento.

Finalmente, el espectáculo contó con una importante difusión por parte del Consorcio de Turismo, habiéndose promocionado, tanto en TVE, como en radio y en prensa especializada y generalista de ámbito nacional, además de publicitado en toda Andalucía, con especial incidencia en Sevilla y toda la Costa del Sol, y en Internet.

En cuanto a la comercialización, se ha desarrollado mediante venta 'online, hoteles', a través agencias de viajes, puntos de información turística del Consorcio de Turismo y en la propia taquilla del Alcázar de los Reyes Cristianos.

De esta manera, tras cuatro años de éxito, el espectáculo ecuestre 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz', por el que el Consorcio de Turismo apostó desde el primer momento, está totalmente consolidado como un aspecto clave del turismo de la ciudad. El objetivo final es convertir a Córdoba, a corto plazo, en un referente nacional e internacional del turismo ecuestre.