14 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

El Patronato busca en la ITB de Berlín afianzar la llegada de turistas germanos a la provincia

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol buscará durante la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en la ciudad alemana, afianzar la llegada de turistas germanos a la provincia de Málaga.

La inversión que realizará en esta feria el organismo turístico provincial, a la que acudirán unos 80 empresarios malagueños, tiene un coste de 10.000 euros más 107.000 en acciones de marketing.

Tras el británico es el mercado emisor más importante, de hecho, el número de viajeros alemanes alojados en hoteles de la Costa del Sol aumentó un 5,8 por ciento el pasado año con respecto a 2007.

El segmento de sol y playa es el más demandando por los alemanes, con un 58,4 por ciento; seguido del sol, la cultura, el turismo de interior y naturaleza, salud y bienestar. Otra de las potencialidades de la Costa del Sol es la fidelización de este mercado, ya que un 73 por ciento de los visitantes piensan volver en un futuro y el 98,4 por ciento recomendaría el destino.