El Patronato estima que el mercado británico tardará en recuperarse unos cinco años

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 14:45

El organismo provincial promociona la Costa del Sol en Suiza para aumentar el turismo de reuniones e incentivos

MÁLAGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol estima que la emisión de turistas del mercado británico tardará en recuperarse unos cinco años, según dijo su gerente, Ana Gómez, quien aseguró que para compensar dicha disminución se está trabajando en la búsqueda de otros mercados en los que la crisis económica no sea tan patente y que puedan "sustituir" al británico.

No obstante, precisó a Europa Press que la Costa del Sol se seguirá promocionando en el mercado británico, el más importante para la provincia, pero insistió en que hay que buscar nuevos mercados.

En este sentido, el Convention Bureau del Patronato de Turismo malagueño ha promocionado la Costa del Sol en Suiza a través de un 'puerta a puerta' desarrollado en las ciudades de Basilea, Zurich y otras poblaciones cercanas, con el objetivo de aumentar el turismo de reuniones e incentivos.

Así, según informó Gómez, el suizo es un mercado "muy interesante para España" por su entramado industrial y empresarial. De hecho, destacó que "Zurich ha sido elegida la ciudad con el mayor nivel de vida del mundo".

El viaje supuso la presentación a 13 empresas de diversos sectores industriales del destino Málaga-Costa del Sol, así como a diversas agencias organizadoras de eventos, empresas de comunicación y un organizador profesional de congresos.

Desde el Patronato consideraron "interesante" que los clientes conozcan el destino en general y también algunos de los productos existentes. Por ello, acompañaron a los representantes del organismo provincial hoteleros y una agencia receptiva, elegidos mediante un sorteo realizado el pasado mes de febrero.

Igualmente, se mantuvo un encuentro con MIC, una publicación suiza especializada en el segmento de reuniones e incentivos, así como una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo en Zurich, Magí Castelltort, con la idea de conocer la situación actual que atraviesa el mercado de reuniones e incentivos suizo, intercambiar ideas, presentar la últimas novedades del destino y dar a conocer a los miembros asociados que nos acompañaron.

Las empresas visitadas se dedican a los sectores alimentario, de inversiones, servicios financieros, petrolífero, relojería, comunicación, entre otras. La mayoría de ellas nunca han organizado eventos en la Costa del Sol ni lo conocen, pero durante estos encuentros mostraron "mucho interés" por el destino, y valoraron tanto las conexiones aéreas con Europa, el clima, la infraestructura hotelera y la oferta cultural existente.