21 de abril de 2019
16 de mayo de 2010

El Patronato inicia mañana la promoción del destino Costa del Sol en Andalucía para atraer turistas

MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol iniciará mañana lunes la promoción de la provincia en el resto de ciudades de Andalucía para atraer a turistas hacia Málaga a través de presentaciones del destino y su oferta en las mismas.

Concretamente se iniciarán en Granada, a la que seguirá Jaén el martes, Córdoba el miércoles y Sevilla el jueves. En este sentido, el presidente del organismo de promoción, Salvador Pendón, manifestó que el mercado nacional es "uno de los puntales" para la Costa del Sol.

Los visitantes procedentes de España han "salvado" las dos últimas temporadas turísticas, marcadas por la crisis económica. "Andalucía es para nuestra provincia el principal mercado, con una cuota del 58 por ciento y hay que darle un trato especial y preferente", declaró Pendón, y añadió que estas acciones promocionales persiguen reforzar la imagen de la Costa del Sol en la propia Comunidad Autónoma.

Igualmente, dentro de este mercado nacional, el Patronato desarrollará otras jornadas en el mes de junio en Madrid, Zaragoza y Barcelona, en torno al corredor AVE, y tendrán el mismo formato que las desarrolladas en Andalucía: presentar el destino y realizar encuentros entre agentes de viajes y hoteleros.

Estas acciones de promoción se enmarcan en el Plan de Acción 2010 del Patronato de Turismo, en el que se fijan tres grandes apartados: mercados prioritarios --entre los que se encuentra España y donde se realizarán 84 actividades--, estratégicos y potenciales.

Este plan contempla, entre otras, la realización de más de 69 jornadas profesionales, 40 foros profesionales, más de 40 acciones inversas con la organización de visitas de familiarización a la provincia de grupos de agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación así como la asistencia a 37 ferias.