El Patronato lanza en Bilbao la campaña 'En Verano yo juego en Huelva' para animar al turista vasco

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:19

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Huelva ha iniciado en Bilbao la campaña promocional 'En Verano yo juego en Huelva', con la firme pretensión de aumentar el creciente volumen de turistas vascos que se están decantando por el litoral onubense en los últimos años, una iniciativa que contará con la imagen del prometedor defensa del Athletic de Bilbao y ex del Liverpool, Mikel San José.

Según informó el Patronato, la citada campaña tiene como imagen unas de las recientes perlas futbolísticas de Lezama, el zaguero San José, que incluso estuvo dos años militando en el Liverpool (2007-09), por expreso deseo del técnico español Rafa Benítez.

Este defensa de Nafarroa tiene un gran calado entre la hinchada bilbaína, ya que ha demostrado "sólidas condiciones para erigirse en un referente del fútbol nacional".

Bajo el lema 'En verano yo juego en Huelva', se desplegará durante 21 días, desde este 25 de mayo hasta el próximo 14 de junio, 50 mupis (soportes publicitarios) en las estaciones de metro de Bilbao y otros 55 mupis exteriores en el área metropolitana de la localidad bilbaína, con los que se llegará a más de un millón de personas.

Con esta campaña se pone el acento en las 3.120 horas de sol de la región, así como en los 120 kilómetros de playas del litoral onubense, en la naturaleza y en los distintos atractivos turísticos de la provincia.

También se incidirá en la capacidad de Huelva para la organización de grandes eventos deportivos y para la práctica del deporte, como prueba las diferentes concentraciones de equipos de fútbol, baloncesto y atletismo.

Además, la campaña cuenta con tres fases, las dos primeras para captar, de manera original, la atención del público y la última, con un mensaje más directo. El montante total de la citada iniciativa promocional es de 50.000 euros.

Promocionar el destino de Huelva en el País Vasco representa una de las líneas del Plan de Acción del Patronato para el presente año. Esta acción viene respaldada por los últimos datos acerca del perfil de turista que elige el litoral onubense para pasar sus días de vacaciones.

En concreto, el turismo nacional representa el 85 por ciento de un total que alcanza la cifra del millón de viajeros en 2009. Actualmente, el cuatro por ciento de esta cantidad, alrededor de 40.000 visitantes, son turistas vascos, que están modificando sus preferencias vacacionales, apostando por la costa onubense en detrimento de otras zonas como Valencia, Cádiz y la Costa del Sol.

Para el Patronato se trata de un porcentaje "significativo" si se tiene en cuenta que hace sólo tres años los viajeros vascos en la provincia no alcanzaban el uno por ciento.

En el mismo sentido, cabe reseñar que el País Vasco es la comunidad autónoma con mayor renta per cápita de España, situándose en 33.133 euros según datos de 2008; en contraposición con los 18.507 de Andalucía. Se trata, por tanto, de un turista de mayor poder adquisitivo y que realiza un gasto superior a la media actual, que se sitúa en 50 euros por persona y día.