El Patronato plasma en un blog la visita pueblo a pueblo para dar a conocer Málaga y sus encantos

Calle del municipio malagueño de Algarrobo
EP/AYTO. ALGARROBO
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 13:30

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol plasma en un blog la visita que realiza a la provincia, pueblo a pueblo, para dar a conocer Málaga y sus encantos. Viajes semanales por el interior y por el litoral en los que informa de los lugares más interesantes de cada una de las localidades.

El blog, www.elcolorazuldelcielo.blogspot.com, ha visitado esta semana el municipio número 80: Algarrobo. Se trata de un viaje contado en primera persona, en el que se incluyen detalles sobre cómo llegar, dónde aparcar, los lugares en los que comer y visitas culturales, lúdicas o turísticas.

Está disponible en español e inglés y ha recibido más de 75.000 visitas desde España, Argentina y México, en su versión española, e India, Reino Unido y Estados Unidos en su versión internacional. Se publica todos los martes en español y los jueves en inglés.

"Todo lo que no puede dejar de conocer" de las localidades malagueñas, según han precisado desde el Patronato de Turismo a Europa Press, y han destacado que se trata de un proyecto que responde al interés del presidente de la institución turística, Salvador Pendón, "de mejorar la comercialización de los diferentes municipios de la provincia acercando su oferta".

Este blog se inició el pasado año con Ronda y, actualmente, ya ha recorrido casi el 80 por ciento de la provincia. En él se relatan las experiencias en primera persona. En Ojén, la inspiración para los sentidos; en Torremolinos, un puzle infinito junto al mar; Jubrique, puro Genal; o Algarrobo, entre el bancal y la arena.

La idea de este bitácora se fundamenta en la web 2.0 y tiene como objetivo aportar a los viajeros de la provincia de Málaga experiencias e información relevante de mano de otro viajero que anteriormente ha visitado el municipio conociéndolo, fotografiándolo y georeferenciando la información.

Se trata de datos prácticos y útiles que se pueden utilizar como una herramienta más y a la que se añade un plus como son las experiencias sensoriales, las emociones de la visita o algunos diálogos con los habitantes de cada municipio.