El Patronato potencia las conversaciones con operadores y empresas para impulsar el destino Córdoba

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 15:41

CÓRDOBA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, con el objetivo de establecer los cauces y sistemas adecuados de fomento, planificación, organización, promoción y comercialización para que se produzca el mayor desarrollo del sector turístico de esta provincia, ha potenciado las conversaciones con operadores turísticos y empresas para impulsar el destino.

Así, desde el Patronato han recordado que en sus estatutos se apuesta por fomentar la realización de productos, servicios y actividades tendentes a mejorar, completar o desarrollar los atractivos turísticos de Córdoba y su provincia; objetivos que "se están consiguiendo" con la colaboración económica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, mediante la puesta en marcha desde hace ya tres años del modelo de promoción a través de los clubes de producto turístico.

Cada uno de ellos representa a un conjunto de empresas que pretenden generar una oferta "diferenciadora, cohesionada y unida, que bajo una marca determinada sea suficientemente atractiva" para entrar en circuitos de touroperación "cada vez más selectivos, posicionándose en mercados-objetivo tras una segmentación turística adecuada a los mismos".

El modelo de clubes organiza la promoción de los destinos tomando como eje los distintos productos identificados "generando un mayor flujo de turistas hacia Córdoba captándolos tanto desde el público final, mediante acciones de promoción genéricas y nuevas tecnologías; como a través de intermediarios receptivos que actuarán como DMC de touroperadores especializados, centrales de reservas o cadenas hoteleras", han señalado.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Por ello, el próximo 19 de noviembre se prevé firmar una declaración de intenciones entre el Patronato y Catai Torus, línea receptiva hacia España y su división 'Catai Incoming & Events'; la Red de Paradores de Turismo, la central de reservas online Rural Jet, la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) y la asociación de agencias de Córdoba.

El Patronato turístico ha iniciado un plan de marketing para la comercialización de estos clubes de producto de forma integral a través del desarrollo y posicionamiento de la comercializadora online 'córdobaalacarta.es'. En esta línea, el organismo de promoción ha considerado "de máximo interés" iniciar conversaciones con estas empresas.

Todo ello con el objetivo de llegar a acuerdos de colaboración futuros para facilitar el conocimiento del destino Córdoba mediante la ordenación de la oferta turística a través de los clubes de producto y su nueva plataforma 'cordobaalacarta.es'.