El Patronato y el sector turístico estudian medidas "rompedoras" para atraer a turistas en invierno

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 14:00

Ana Gómez considera que el verano se moverá en los mismos niveles que 2008 pero augura que desde octubre a febrero la situación será "dura"

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el sector turístico están estudiando medidas "rompedoras" para atraer a turistas durante el próximo invierno, con el objetivo de "anticiparse" a lo que serán unos meses "complicados", según indicó la gerente del organismo provincial turístico, Ana Gómez.

Así, señaló que ya se está trabajando en ellas porque la situación será "dura" de octubre a febrero, debido a la crisis económica, y a pesar de que en condiciones normales el mes de octubre continúa siendo "bueno para la Costa del Sol".

Estas medidas para que los "hoteles aguanten" el número de pernoctaciones y para "estimular" la demanda se están debatiendo actualmente, por lo que no ofreció más datos al respecto, aunque destacó que servirán para evitar la estacionalidad.

Reconoció, en una entrevista concedida a Europa Press, que están "preocupados, pero también ocupados" para sobrellevar de la mejor manera posible la situación actual en la que se encuentra esta industria, el motor económico de la Costa del Sol.

Gómez admitió también que el sector es "muy consciente" del periodo actual, "pero también sabe que tiene unos recursos superiores a la media y tiene voluntad para trabajar en superar la crisis económica actual".

"Nuestra obsesión ahora es el invierno, a la vez que trabajamos en objetivos a medio y largo plazo", declaró, y aseguró que la Costa del Sol "volverá a liderar el sector turístico y saldrá reforzada de la crisis".

En este punto recordó la "tremenda" crisis económica de 1993, que provocó que muchos turistas se fueran de la provincia malagueña "por falta de calidad". "De eso aprendimos y, de hecho, somos un destino de calidad, ya que más del 60 por ciento de las plazas son de establecimientos de cuatro y cinco estrellas", apostilló.

Las previsiones para este verano se moverán en niveles similares a los de 2008, según dijo la gerente del Patronato, quien resaltó que la población "sigue estando dispuesta a venir a la Costa del Sol", a pesar de que existen otros destinos en la propia Comunidad Autónoma que en los últimos años están avanzando: "Nos complementamos con ellos y, además, tenemos más de la mitad de la oferta de toda Andalucía".

DELTA

Gómez se refirió también a la decisión de la compañía aérea Delta Airlines de suprimir el próximo mes de octubre el vuelo que une desde hace justo un año Málaga con Nueva York. Admitió que esta pérdida es "mala", ya que el norteamericano es un mercado estratégico que está reportando turistas hacia la Costa del Sol.

Por ello, esperó que la aerolínea rectifique y que se "pelee" por mantener este vuelo directo, para evitar que el futuro con este mercado "se complique".