22 de agosto de 2019
17 de agosto de 2009

Peñarroya-Pueblonuevo tendrá un nuevo hotel rural de cuatro estrellas con once habitaciones

CÓRDOBA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) contará con una nueva infraestructura hotelera en los próximos meses gracias al Fondo de Inversión Local (FEIL). Se trata de un hotel rural de cuatro estrellas que se ubicará en la antigua residencia de los ingenieros de la empresa carbonífera del municipio.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó de que el proyecto cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros y generará, al menos, 33 puestos de trabajo. En este sentido, destacó "la importancia de este proyecto porque está suponiendo crear empleo en estos momentos difíciles de coyuntura económica y porque, además, supondrá una manera de reactivar la actividad en la zona a través del turismo".

Asimismo, explicó que con esta intervención se da uso a un edifico de protección ambiental por su interés histórico y arquitectónico, ya que se construyó en una época de gran actividad económica en la zona provocada por el auge de la industria y la minería a principios del siglo XX en esta comarca cordobesa y, en concreto, en esta localidad.

La obra que será financiada por el FEIL consiste en la rehabilitación del citado edificio, que cuenta con dos plantas y un sótano y está ubicado en al antigua zona residencial de la comunidad francesa, que se asentó en Peñarroya a principios de los años 20.

El edificio podría encuadrarse dentro de la tipología de casa patio, ya que alberga en su interior un acogedor patio cuadrado central porticado de dos alturas con una fuente en su centro. Tras la remodelación, el hotel contará con once habitaciones dobles con baño propio, algunas de ellas adaptadas para discapacitados tal como exige la normativa. Además de alojamiento, en estas instalaciones se ofertará servicio de cafetería, comedor, masajes, restauración o lavandería, entre otros.

También, los exteriores del edificio serán rehabilitados para el ocio, contando con piscina cubierta, pista de tenis, SPA con servicio de sauna, fuente de hielo y jacuzzi.