El programa 'Sevilla, ciudad de ópera' introduce entradas al Maestranza en los paquetes turísticos

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 0:42

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El paquete turístico 'Sevilla, ciudad de ópera' ofrecerá un cupo de entradas de la temporada lírica del Teatro de la Maestranza, por valor de casi 220.000 euros, a las agencias de viaje locales para que éstas puedan comercializarlas.

El presidente del Consorcio del Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañados por la diputada provincial de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, y por la presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que se comercializa un paquete turístico que, bajo el nombre de 'Sevilla, ciudad de ópera', ofrecerá estancias y recorridos especializados en la ciudad y un cupo de entradas para que el turista pueda disfrutar de la programación lírica del Teatro de la Maestranza y ésta se convierta en un aliciente turístico más.

Fernando Rodríguez Villalobos, en una intervención realizada ante representantes destacados del sector turístico y de congresos y representantes de medios de comunicación, ha transmitido un mensaje claro: "nuestro objetivo con este tipo de colaboraciones es alargar la estancia del turista cultural en Sevilla. Estamos hablando de un turista de un poder adquisitivo importante, así que queremos que incremente su gasto en la ciudad y, sobre todo, que haga extensiva su visita a la provincia, en la que tenemos poblaciones que, a escasa distancia de la capital, cuentan con muchas maravillas dignas de verse".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha bromeado sobre sus deseos de "ser poético cuando hablo de mi ciudad y el hecho de que cada día tengo que acabar siendo más prosaico y hablo de negocios y de dinero, porque sería terrible que no supiéramos sacarle toda la rentabilidad al rito, a la leyenda y, en los momentos en los que vivimos, incluso al tópico". Monteseirín ha coincidido en que el turismo "es ese sector en el que nos apoyamos siempre para remontar una crisis como la que padecemos y nuestro objetivo es aumentar la dos noches de media de estancia".