29 de enero de 2020
3 de junio de 2009

La provincia presentará su oferta turística en la Euroferia de Bruselas, dedicada este año a Cádiz

CÁDIZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincia gaditana presentará su oferta turística en la Euroferia de Bruselas (Bélgica), dedicada en esta edición a Cádiz, y que se inicia mañana junto al Atomium, el símbolo de la capital belga.

En este sentido, el Patronato de Turismo gaditano invitó a las ciudades de Cádiz y Jerez. "Creo que es una iniciativa muy loable, que aprovechemos la Euroferia para hacer provincia", dijo la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, quien precisó que acudir unidas "es la mejor proyección internacional de la provincia porque juntos somos mejores y podemos conseguir más visitantes".

La Euroferia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bruselas, que ha comprobado como desde que se inició esta feria andaluza hace casi 20 años, ha ido creciendo en popularidad hasta convertirse en un escaparate español al que se ha incorporado lo más representativo de unos 30 países, según precisaron desde el Patronato de Turismo de Cádiz en un comunicado.

Este evento se iniciará mañana y concluirá el próximo domingo. En ellos, la representación gaditana acude con un programa promocional "intenso" como una recepción de bienvenida a los medios de comunicación belgas invitados por la Oficina Española de Turismo en Bruselas; así como otra para los mayoristas y touroperadores belgas.

La Euroferia ocupa más de 6.000 metros cuadrados y en ella actuarán más de 70 grupos de artistas en los que el flamenco y el concurso de sevillanas ocupan un lugar destacado, precisaron desde el Patronato, e informaron de que no faltarán productos de la gastronomía andaluza, la artesanía o los espectáculos ecuestres.

Este evento fue organizado por primera vez por la Peña Arte y Cultura de Andalucía (PACA) en 1992, presidida entonces por Manuel Ramírez, un emigrante sevillano que quiso transformar la nostalgia recreando la fiesta más típica de su tierra.


Lo más leído en Andalucía
  • La Junta de Andalucía, ante la visita del equipo de Wuhan a Málaga: los visados garantizan que cumplen las condiciones
  • Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz
  • La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"
  • Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio
  • Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)
  • El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) denuncia a la propietaria de una parcela por dejar abandonados a dos perros