7 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

La provincia registra un incremento de seis puntos en ocupación en agosto, según el Patronato

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los datos turísticos del mes de agosto han vuelto a demostrar "la excelente situación" que vive el turismo onubense, después de que la provincia haya registrado un incremento de seis puntos en ocupación hotelera y se haya consolidado como la segunda de España en cuanto a este grado durante el pasado mes por detrás de las Islas Baleares, siendo, en particular, la zona de la costa onubense la de mayor grado de ocupación de todo el país con un 87,3 por ciento, según explicó en un comunicado el Patronato de Turismo.

El turismo onubense sigue registrando saldos positivos en casi todos los indicadores turísticos, frente a los índices tanto de Andalucía como de España, que se sitúan en términos de descenso. Por ello, el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, resaltó que estos "alentadores" datos turísticos reflejan la "buena salud del turismo onubense", sólo superado en términos provinciales por una zona tan consolidada desde el punto de vista turístico como las Islas Baleares.

Caraballo indicó que la oferta diferenciadora del destino 'Huelva, la Luz' ha vuelto a situarse como referente del turismo español, como ya hiciera durante el pasado mes de julio, a lo que añadió el "espectacular" dato registrado en la costa onubense, que se ha situado por encima del resto de zonas turísticas nacionales.

Durante este pasado mes de agosto, los hoteles de la costa registraron una ocupación media del 87,3 por ciento, casi seis décimas más que un año antes. En el conjunto de toda la provincia el grado de ocupación ha sido el segundo más elevado de España, con un 81,3 por ciento.

En cuanto al número de viajeros y pernoctaciones, que también se ha visto "notablemente incrementado", Ignacio Caraballo destacó la incidencia del turismo de procedencia nacional en los buenos datos registrados en el mes de agosto, "una estrategia en la que el Patronato de Turismo y el propio sector han trabajado con especial dedicación en los últimos meses como fórmula para combatir la crisis".

MÁS VIAJEROS Y PERNOCTACIONES

Durante el mes de agosto de 2009, la provincia de Huelva ha visto incremento el número de viajeros en casi un diez por ciento con respecto al año anterior, pasando de 154.425 a los 169.373 de este ejercicio, de los que 145.023 proceden del territorio nacional.

De igual forma, han crecido las pernoctaciones hasta situarse en las 685.805, un 2,86 por ciento más. Los datos de estancia media son también muy halagüeños, situando a Huelva como la segunda provincia de Andalucía con 4,05 días, sólo superada por Cádiz, y muy por encima de la media nacional de 3,82 noches y andaluza, 3,44.

En lo que respecta a la procedencia del turismo, cerca del 51 por ciento de los viajeros nacionales son andaluces, seguidos por los madrileños (15,41 por ciento) y extremeños (11,68 por ciento).

El presidente del Patronato de Turismo subrayó además la "acertada estrategia comercial y promocional que está desarrollando el sector turístico onubense en estos difíciles momentos", al tiempo que auguró que "Huelva va a salir fortalecida de este periodo de incertidumbre".