El PSOE informará en la Sierra sobre el nuevo portal de la Junta para impulsar la comercialización

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 13:39

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de la comisión de Turismo en el Parlamento de Andalucía, Lourdes Martín, anunció hoy que su formación informará en los próximos días en la zona de la Sierra de Huelva sobre la nueva comunidad virtual turística de Andalucía, una plataforma multiidioma de promoción, información y venta del destino, de entrada único y multicanal donde estará representada toda la oferta turística andaluza, impulsada por la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Martín aseguró que localidades como Aljaraque, Gibraleón o Punta Umbría ya conocen esta iniciativa, cuyos empresarios turísticos ya están recopilando información para mostrar sus ofertas en este portal, cuando entre en funcionamiento, algo que está previsto que ocurra "a mitad del próximo verano".

El objetivo de todo ello, según explicó la portavoz socialista, es impulsar la comercialización, a lo que calificó como "la asignatura pendiente para ser más competitivos y dar un salto importante con la presencia en Internet".

El proyecto, que fue adjudicado esta semana a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, por 5,4 millones de euros, será capaz de generar experiencias interactivas que estrechen la relación del usuario con el destino, en un entorno de comunicación adaptado a turistas, profesionales y a la propia administración, incluyendo funciones participativas e innovadoras.

Entre ellas se encuentran los servicios de interoperabilidad entre plataformas y sistemas, permitiendo que la información y comercialización de los productos andaluces tengan la mayor difusión posible.

Reunirá también información dinámica, creando un innovador modelo que permita cambiar la visión tradicional de los contenidos. Igualmente integrará plataformas de venta online para potenciar el comercio electrónico, según las capacidades del sector; mejorarán los servicios de atención al cliente y, también, el intercambio de información entre usuarios.