19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 31 de julio de 2010

    PSOE de Palos de la Frontera critica "las carencias y la suciedad" de la playa de Mazagón

    PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), Pastora López, ha denunciado las "carencias" y la "suciedad" que sufre la playa del núcleo costero de Mazagón --perteneciente a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer-- debido al "abandono" y "retrasos" del alcalde de Palos, Carmelo Romero (PP).

    En declaraciones a Europa Press, López destacó las "numerosas" quejas de los vecinos de Mazagón ante el cierre de los baños portátiles ubicados en la playa, "que conlleva una mayor suciedad y falta de higiene en la arena y el agua, principalmente en la bajada de Chicago".

    Asimismo, indicó que con los 12.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a promoción turística, resulta "imposible" poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo, "tan importante para Mazagón y aprobado ya en el pasado pleno".

    "Es una pena que a las puertas de agosto no podamos disfrutar de los servicios básicos y los turistas tengan que ver la playa en estas condiciones", apuntó.

    López lamentó que tras los "esfuerzos" del Gobierno central y la Junta de Andalucía para cumplir con la rehabilitación de las costas tras el temporal del pasado invierno, "los retrasos del Ayuntamiento no permitan disfrutar de Mazagón" a pesar de que el "PSOE viene denunciando esta situación desde junio".

    "Recordamos a Romero que Mazagón también es Palos de la Frontera y le exigimos que cumpla con sus obligaciones y adecente la playa para los turistas", concluyó.