25 de enero de 2020
29 de julio de 2009

PSOE preguntará por las inversiones al sector aprobadas por el Gobierno

MÁLAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, anunció hoy que presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para preguntarle al Gobierno central por los efectos que tendrá para la Costa del Sol "el importante paquete de medidas que en materia de turismo adoptó el Consejo de Ministros en su última reunión".

En este sentido, recordó que el Gobierno ha aprobado un conjunto de iniciativas para la reactivación de segmentos consolidados como el de sol y playa por un importe de 1.030 millones de euros. "Queremos conocer el detalle de lo que la Costa de Sol y Málaga van a recibir para afrontar el futuro de una industria clave para nuestra provincia como el turismo", señaló.

"Málaga, sus empresarios y los trabajadores del sector pueden estar tranquilos porque desde las administraciones central y autonómica se está cuidando más que nunca a esta actividad económica", indicó el secretario provincial malagueño a través de un comunicado.

Destacó los más de 300 millones de euros que hay en marcha para la recualificación hotelera de la Costa del Sol, a través del Plan Qualifica, e iniciativas encaminadas a la adaptación del sector a los nuevos tiempos como el Laboratorio de Inteligencia Turística, que se va a emplazar en Marbella (Málaga).

En este sentido, Heredia manifestó que la Costa del Sol "es un destino maduro y, como tal, entendemos que debe ser foco prioritario de inversión con este paquete de medidas aprobado por el Gobierno central".

"Estamos completamente de acuerdo con la idea de respetar y regar esta planta que tantos y tan buenos frutos nos ha dado, pero es el momento de que economía, innovación y medio ambiente formen un trinomio inseparable, capaz de garantizar la viabilidad del sector en todos los aspectos", dijo.

Asimismo, destacó el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), "con préstamos comprometidos por más de 500 millones de euros para quienes quieran apostar por el medio ambiente, las energías limpias, la accesibilidad y la innovación en sus negocios".

"La recualificación y todo este tipo de inversiones son fundamentales, dada la competencia de los nuevos destinos emergentes. Málaga y la Costa deben competir en calidad, dado que ofrecer los precios de otros lugares es complicado. Málaga debe ser calidad, respeto ambiental y, ante todo, el mejor recuerdo que tengan los turistas, de modo que siempre decidan volver", consideró.

Para Heredia, apostar, "sobre todo en estos momentos de crisis", por un sector estratégico "es apostar por el empleo cualificado y por la formación de trabajadores y empresarios". "El Gobierno central y la Junta de Andalucía están demostrando que no se asustan ante la crisis, sino que se enfrentan a ella para ganarle el pulso", dijo.