El puerto se convierte en foco de interés de las navieras por el auge del turismo de cruceros

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:38

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Málaga se ha convertido durante la feria Seatrade celebrada en Miami esta semana en foco de interés de las navieras por el auge que está teniendo en la capital el turismo de cruceros en los últimos años.

Así, los representantes de Málagaport han mantenido reuniones con navieras como Royal Caribbean y MSC Cruceros, que tiene previsto aumentar el número de escalas durante 2010, respecto a 2009. Además, otras como Carnival, Disney y Norwegian también han mostrado interés en este destino.

También han mostrado interés por la actividad del puerto malagueño las líneas de crucero que poseen pequeños barcos de lujo. Estos cruceros más exclusivos pertenecen a compañías como Seadream, Crystal Cruises y Seabourn, a quienes se les facilitó información y material gráfico de la terminal de pasajeros situada en el muelle que está actualmente en proceso de construcción.

MALAGA CRUISE BUREAU

La presencia por primera vez en esta feria de la recientemente creada Málaga Cruise Bureau, en la que están representadas todas las administraciones malagueñas; causó "una muy buena impresión a los asistentes", según informaron en un comunicado desde Málagaport.

Gracias a esta plataforma se ha ofrecido información completa y detallada de las instalaciones portuarias y también del destino Málaga. Las reuniones mantenidas durante estos últimos días se han reforzado por la participacion de algunos de sus representantes: Patronato de Turismo, Raytur, Mario López, Shiprovision, Cruceros Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, que aportó información sobre la ciudad.

De hecho, durante este evento, el Área de Turismo del Consistorio malagueño abogó por la identificación y creación de nuevos y exclusivos productos que diferencien el destino Málaga ciudad y lo posicionen en un lugar preferente para las compañías de cruceros. Para ello, vieron necesario mantener una estrecha colaboración con las agencias de viajes locales.

Por su parte, Málagaport, representando al Puerto de Málaga, ha contado con un espacio propio en el stand de Puertos del Estado, con la colaboración económica de Cruceros Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga. También ha estado presente en el espacio de Suncruise Andalucía, acompañado del resto de puertos de la región y con la colaboración de Turismo Andaluz.