21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 15 de mayo de 2009

    La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre celebra el lunes una jornada de puertas abiertas en sus museos

    CÁDIZ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (Reaae) --dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte-- celebrará el próximo lunes una jornada de puertas abiertas en los museos del Arte Ecuestre y del Enganche, en Jerez de la Frontera (Cádiz), con motivo del Día Internacional de los Museos.

    En un comunicado, la Junta explicó que el Día Internacional de los Museos es una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) que se viene desarrollando desde 1997, siendo el lema elegido este año el de 'Museos y Turismo Sostenible'.

    Así, las salas de la Real Escuela se unirán a esta efeméride proponiendo un recorrido por el mundo de la equitación desde sus orígenes hasta la actualidad. Para ello, disponen de diversos recursos como una sala interactiva provista de tecnologías multimedia, imágenes de alta definición digital, hologramas, además de maquetas y reproducciones de obras de arte, que dejan testimonio de la importancia del caballo en la historia y la cultura andaluzas.

    Asimismo, el Palacio del Recreo de las Cadenas acoge la exposición del 'Traje Corto Andaluz', que permanecerá abierta hasta el día 30 de mayo, del maestro sastre Antolín Díaz Salazar, que presenta aproximadamente 70 trajes a modo de recorrido por las distintas tipologías tradicionales.

    Finalmente, precisó que el próximo lunes el Museo del Arte Ecuestre permanecerá abierto de 10,00 a 14,00 horas, mientras que el Museo del Enganche lo hará de 10,00 a 15,00 horas.