Restaurantes andaluces con estrella Michelín se reúnen hoy por primera vez para promocionar la alta gastronomía

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 12:19

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ocho restaurantes de Andalucía con una estrella Michelín se reúnen por primera vez hoy domingo en Marbella (Málaga) en una jornada informal que tiene como objetivo promocionar la alta gastronomía de la región y reivindicar la creciente importancia y valores de la misma.

Este evento se celebra con motivo del décimo aniversario de El Lago de Marbella. Así, la jornada comienza sobre las 11.00 horas y concluirá con una cena en la que cada restaurante ofrecerá su plato más emblemático.

La peculiaridad de la alta cocina andaluza es "su marcada personalidad, reflejo del espíritu y tradición de la tierra y de la utilización permanente de productos de su entorno más próximo".

Este primer encuentro tiene "un enorme valor" a nivel gastronómico nacional, pero, además, tiene trascendencia por la importancia del turismo en esta Comunidad Autónoma y el papel "fundamental" de la restauración en la mejora de la calidad y los resultados de dicho sector.

Concretamente, del municipio marbellí están presentes el director de El Lago de Marbella, Francisco García, y el chef Diego del Río; el malagueño Dani García, de Calima, y el restaurante Skina, de la mano de Marcos Granda, Víctor Trochi y Daniel Rosado. De la capital malagueña está Café de París, con su chef y propietario José Carlos García, mientras que de Ronda va Walter Geist, de Tragabuches.

De Sevilla acude el chef Julio Fernández Quintero, de Abantal; de la provincia de Almería va el cocinero José Álvarez, de La Costa, en El Ejido, y Alejandro Sánchez, del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar, incorporado a la lista en 2009, precisaron desde El Lago.

La idea del evento surgió del director de El Lago: "nació como una reunión de amigos que quieren pasar un buen día y también poner sus experiencias y conocimientos en común". García, defensor de la alta cocina andaluza y de los productos de la tierra, manifestó que esta gastronomía "tiene su propia personalidad" gracias a "la larga historia culinaria y de una despensa única en el mundo, con pescados, hortalizas, carnes y vinos sobresalientes y afamados".

Durante esta jornada estos cocineros disfrutarán de varios eventos y prepararán una gran cena compuesta por un menú de cuatro entradas, una carne, un pescado y dos postres.