17 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Sevilla.- Turismo.- Cruceros ecológicos por el río, paseos en bici y enoturismo en el II 'workshop' de ASET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 20 empresas han participado este miércoles en el II 'workshop' promovido por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) en el campus de EUSA, donde el sector turístico sevillano ha presentado sus productos, fomentando las sinergias y fortaleciendo el propio sector.

Dentro del marco de presentación de producto turístico, según ASET, se han desarrollados productos vinculados al turismo activo, como los paseos en bicicleta; el enoturismo con distintas propuestas sobre catas como los combinados con vuelos en helicóptero, autobuses en ruta o vinos elaborados según el método de los romanos. En materia de transportes, se han presentado cruceros ecológicos por el Guadalquivir o nuevas líneas de autobuses más sofisticadas.

Estas acciones también han servido para que el sector turístico conozca las múltiples alternativas de negocio que ofrecen distintos espacios como el ampliado palacio de exposiciones y congresos de Sevilla capital.

Por su parte, el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, quiso señalar que "propiciar el contacto entre empresas y la presentación de nuevos productos nos permite fortalecer, unificar y modernizar el sector turístico". Asímismo, añadió que "como Administración local, actuamos en el escenario de trabajo que es la ciudad, pero es el tejido empresarial el que debe poner en marcha, en el día a día, la oferta de Sevilla, siendo los mejores conocedores de las necesidades de los turistas".

Por otra parte, la delegada territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, quiso señalar que "es necesario trabajar y aunar esfuerzos para mejorar un sector que es prioritario, como es el sector turístico". La provincia reclama su protagonismo a través de acciones como el turismo industrial, el territorio toro, centro de interpretación del aceite o los paseos a caballo por el Parque Natural de Doñana.

El presidente de la ASET, Antonio Távora, destacó de su lado "la importancia del contenido y el continente de Sevilla, donde se configuran unos servicios en un marco único que hacen de la capital y de su provincia un destino único".