Sevilla.- Turismo.- Sevilla tendrá nuevas conexiones aéreas a partir de otoño y lleva a Fitur el turismo de compras

Actualizado: martes, 5 agosto 2014 15:52

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha puesto en valor este martes el "merecido reconocimiento" que realiza la revista de turismo 'Travel and leisure' a la ciudad, que la coloca como la séptima mejor ciudad de todo el mundo y la primera en España, según ha subrayado en rueda de prensa, donde se ha anunciado que en otoño habrá "novedades importantes" en cuanto a nuevas conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales.

Sobre el reconocimiento de la citada revista, Zoido afirma que es "la constatación de la importancia de la ciudad, el reconocimiento a la marca y a que se están haciendo las cosas muy bien y de la mano de sectores especializados". Tras subrayar la "colaboración" con el sector, asegura que la ciudad "se está dejando en magníficas condiciones, en transporte y en limpieza, entre otros".

"Me hizo mucha ilusión la mención, que reconoce el trabajo que se hace desde la Delegación de Turismo porque se vende muy bien la ciudad", añade, indicando que este año se llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, el turismo de compras, "del que también puede presumir Sevilla, pero sin abandonar otros sectores donde ya se ha trabajado".

En este marco, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha anunciado que se están negociando nuevas conexiones aéreas y que a partir de otoño habrá "novedades importantes tanto a nivel nacional como internacional". Estas actuaciones van enfocadas al "turismo estratégico de la ciudad, como es la apuesta y el empeño en el turismo de congresos, además del cultural, monumental o gastronómico".

Cabe recordar que el Ayuntamiento apostaba en la Mesa Provincial del Aeropuerto de San Pablo por la captación de rutas, la promoción de Sevilla en destinos nacionales como Bilbao, Oviedo o La Coruña, vuelos directos a los aeropuertos londinenses de Heathrow o London City y una conexión con un destino alemán, contando en este caso ya con la ruta experimental entre Sevilla y Munich de Vueling.

Según detalla Serrano, el principal trabajo ha ido enfocado a la instalación de conexiones en esta línea para facilitar de manera importante la entrada y salida de congresistas de la ciudad, "al ser éste uno de los elementos claves a hora de elegir un emplazamiento para la celebración de un congreso". "Tenemos palacio de congresos y oferta de ocio y monumental, pero hay que impulsar también esa conexión", recalca, matizando que "si no hay vuelos nacionales que conecten con 'hub' internacionales a horas pertinentes, será complicado la llegada de congresistas y ahí es donde estamos trabajando".