Sevilla se une a Jerez en el plan 'Privilege Spain', que promocionará estas provincias en Francia y Reino Unido

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 13:01

MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El plan 'Privilege Spain', el nuevo producto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinado a atraer a visitantes con alto poder adquisitivo del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, promocionará, además de Jerez (Cádiz), la provincia de Sevilla. La primera en el mercado británico y la hispalense en el galo.

El programa de promoción, enmarcado en el 'Plan de Turismo Español Horizonte 2020', contará con un presupuesto de cuatro millones de euros y tiene como objetivo desestacionalizar y diversificar el sector.

Concretamente, en el caso de Andalucía, el destino Jerez se promocionará en Reino Unido, en el segmento 'maduro', que busca el bienestar, al que se le ofrecerá un producto en el que se relacionan gastronomía, patrimonio y bienestar. En el caso de Sevilla, se promocionará en Francia en el segmento de viajes en familia con el producto 'la aventura de aprender', precisaron a Europa Press desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este programa se dirigirá a parejas o grupos reducidos de turistas de mediana edad que se decantan por el relax, el bienestar, así como "personas maduras urbanas" con gusto por la gastronomía exclusiva. Asimismo, pretende atraer a familias con niños de menos de 15 años que prefieren combinar vacaciones y actividades culturales, y ofrece destinos culturales y con grandes alternativas de ocio a grupos de jóvenes.

El 'Privilege Spain' promocionará Andalucía, Pais Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia para atraer a un tipo de turista específico de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. Su objetivo es posicionar España en los principales mercados emisores de turismo como destino de alto valor añadido.