21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 6 de enero de 2010

    Sierra Nevada abre hoy con 37,5 kilómetros de pista y una cota máxima de dos metros en Borreguiles

    GRANADA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha abierto hoy con 37,5 kilómetros de pista y con una cota máxima de dos metros en la zona de los Borreguiles, habiendo hasta medio metro de nieve en polvo acumulado en muchas zonas de la estación.

    Según informó a Europa Press la empresa gestora del espacio de esquí, Cetursa, además de los 37,5 kilómetros abiertos se están preparando pistas y remontes para "seguir abriendo más zonas de manera progresiva durante los próximos días".

    Por otro lado, destacó que se están abriendo con "total normalidad" algunas pistas en la zona del Parador, así como se está haciendo nieve en Maribel, Neveros, Tubo del Enebro y en la zona del Río para reforzar la capa que ya tienen.

    El día, según indicó, se presenta "tranquilo, pues la gente se decanta en el día de hoy por los regalos y los juguetes". Si bien, precisó que las condiciones climatológicas son "favorables".

    Añadió que las bajas temperaturas favorecerán la apertura de más kilómetros en los próximos días, siempre que "el tiempo les conceda un respiro, esperando que esto suceda a partir del viernes".