Sierra Nevada salva el fin de semana con 62 kilómetros abiertos a pesar del temporal de frío y viento

Esquiadores En Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 17:51

GRANADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada ha logrado salvar el fin de semana, que ha estado marcado por un fuerte temporal de viento que este sábado tan solo permitió habilitar apenas unos 16 kilómetros para los esquiadores, con un total de 62 kilómetros disponibles durante esta jornada.

Según ha informado Cetursa, la empresa gestora del espacio invernal, en un comunicado, las zonas por las que han podido disfrutar los aficionados a este deporte han sido Borreguiles, una parte del Veleta, Río, Cauchiles-Parador y Loma de Dílar.

Por otro lado, han permanecido cerradas las pistas más altas del Veleta --a las que da acceso el telesquí Zayas-- y de Laguna, ya que en esas zonas se han registrado rachas de viento de entre 70-80 kilómetros por hora.

De esta manera, las condiciones meteorológicas no han impedido celebrar el Trofeo Santiveri de esquí para discapacitados, que el sábado tuvo que suspenderse por el viento. Así, han tomado la salida una veintena deportistas en el eslalon gigante desarrollado en Borreguiles, organizado por la Fundación También.