Soria ve "una buena iniciativa" el 'Living Costa del Sol', que tendrá su apoyo "inequívoco" en la ITB

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 20:43

Arenas insiste en que si gana las elecciones andaluzas, el consejero de Turismo tendrá su despacho en la capital malagueña

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha declarado que la marca 'Living Costa del Sol', que pretende que los turistas británicos se conviertan en residentes en la provincia al menos seis meses al año, es "una buena iniciativa". De hecho, se ha comprometido a darle "un apoyo directo e inequívoco" desde su departamento en la próxima Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

Soria se ha reunido este miércoles con el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, y con el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, para abordar las prioridades turísticas de Málaga.

En este punto, el ministro, que ha asistido a una jornada del PP-A para presentar el Libro Blanco del Turismo en Andalucía, celebrada en Torremolinos (Málaga), ha dicho que "la prioridad es asentar y consolidar el modelo que ya se ha venido desarrollando".

Con 'Living Costa del Sol', marca creada por el Patronato de Turismo, se pretende dar salida a un 'stock' de 30.000 viviendas, situadas fundamentalmente en la zona occidental, según explicó en su momento Bendodo, quien añadió que se pretende fomentar así la recuperación económica de la provincia y que estos turistas vivan en ella.

JAVIER ARENAS

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, presente también en esta jornada, ha considerado que Málaga es "muy importante" para su formación, incidiendo en que es "la capital turística por excelencia" de Andalucía "y desde esa capitalidad debe recoger el resto de potencialidades" de la Comunidad Autónoma.

Al respecto, ha afirmado que es la provincia y la capital que menos responsabilidades administrativas tiene de España a pesar de su potencial. Una cuestión que ha apostado por resolver insistiendo en su compromiso de que, en caso de que alcance la Presidencia de la Junta de Andalucía, "el consejero de Turismo va a tener su despacho en Málaga". "No vamos a estar para muchas alegrías económicas, pero existe esa deuda y hay que saldarla", ha concluido.