S.Santa.- Hosteleros ven las expectativas cumplidas en los destinos de naturaleza y la capital

Actualizado: martes, 6 abril 2010 14:45

JAÉN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Alojamientos de Jaén, José Ayala, mostró hoy su satisfacción por el desarrollo de la Semana Santa hasta el punto que afirmó que las expectativas que albergaron en su momento se han cumplido en los destinos de naturaleza e incluso declaró su satisfacción también por los datos registrados en la capital jiennense, que "en algunas fechas han superado la ocupación del pasado año".

Ayala explicó a Europa Press que lo más destacado ha estado en Mágina y Cazorla, zonas en las que se han registrado los "mayores índices", seguidas de Despeñaperros y Andújar. Además, especificó que el segundo tramo de la Semana Santa ha sido el que más ocupación ha experimentado. "Se han cumplido las expectativas", incidió al respecto.

"Hemos tenido un primer trimestre del año muy malo para el sector del turismo, esperamos que ante el buen tiempo la tendencia mejore porque hasta la fecha ha habido muchas reservas, pero también muchas cancelaciones por las previsiones meteorológicas", analizó el presidente de la asociación, quien agregó que su previsión, "o deseo" según precisó, es que este año "no sea como el pasado", sino que lo mejore o en todo caso sea igual, pero que no caiga la ocupación en modo alguno.

En cualquier caso, Ayala abundó en que hay que esperar a ver cómo evoluciona el comportamiento del sector cuando continúe el buen clima, porque las condiciones meteorológicas son "totalmente decisivas" a la hora de planificar una visita turística.

Para concluir, el presidente de la Asociación de Alojamientos de Jaén manifestó que la señalización, cuya mejora era una de las reivindicaciones del sector, se está mejorando y que en los cuatro parques naturales de la provincia hay proyectos que se están ejecutando al respecto y nuevas señales que están sustituyendo a las antiguas. "Es un compromiso que la administración se propuso y que lo están cumpliendo, estamos satisfechos", zanjó.