14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    El Teleférico de Benalmádena se convierte en verano en un planetario al aire libre tres días semanales

    BENALMÁDENA (MÁLAGA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Teleférico de Benalmádena, en este municipio malagueño, se convierte este verano, durante tres días a la semana, en un planetario al aire libre que permite a los visitantes "explorar" el cielo de la Costa del Sol.

    Así, se incorpora a esta atracción un programa de astronomía dirigido por expertos del Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía, para que se pueda observar desde la cima del monte Calamorro el cielo de la noche mediterránea.

    Desde este enclave, a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, se pueden observar y conocer, con la ayuda de un grupo de astrónomos, la luna, las estrellas, las diferentes galaxias, otros planetas, las constelaciones, según indicaron desde Parques Reunidos en un comunicado.

    Las sesiones de astronomía tienen lugar los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto, en horario de 22.00 a 23.30 horas. Cada sesión tiene un programa variable, dependiendo de las características de la noche. Los astrónomos "ayudados" de complejos telescopios, proyectores y pantallas enseñan a conocer cómo es y qué se puede ver en la oscuridad.

    El Teleférico ofrece un viaje en telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, donde además del paisaje se puede disfrutar de diversas actividades.

    La cima cuenta con diferentes rutas señalizadas que conducen a miradores que permiten contemplar vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la costa africana. Además, en el Valle de las Águilas se disfruta de la exhibición de aves rapaces, y en el Observatorio de las Rapaces un recorrido especialmente diseñado para apreciar especies realizando vuelos libres y entrenamientos de cetrería.