El touroperador Top of travel programa un vuelo semanal a Málaga desde París hasta septiembre

Actualizado: domingo, 4 julio 2010 14:00

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha atendido la visita de representantes del touroperador francés Top of travel, que ha programado un vuelo semanal desde París (Francia) a Málaga hasta el mes de septiembre con la compañía Europe Air Post.

Además, este operador turístico propone a sus clientes que vuelen con compañías regulares como Iberia, Air France y Air Europa hacia Málaga, según indicaron desde el Patronato de Turismo malagueño.

Para lanzar esta nueva producción sobre España la Oficina Española de Turismo (OET) ha colaborado en una campaña de comunicación para los agentes de viajes, en la pagina web 'www.promoagv.com', destinada a profesionales de turismo y que dispone de 17.000 abonados, teniendo más de 40.000 consultas mensuales.

Los agentes de viajes, según el Patronato, consultan esta página para ver las promociones que proponen los touroperadores, hoteleros y compañías aéreas para ellos. Así, esta acción se desarrolló mediante una campaña de correos electrónicos a los abonados anunciando la nueva línea aérea y los productos que propone el touroperador.

El Patronato de Turismo colaboró en organizar y coordinar el programa. Así, en la primera jornada disfrutaron de un almuerzo, visitaron el Museo Picasso Málaga, pasearon por el centro histórico, y disfrutaron de un espectáculo en una sala del hotel Torrequebrada.

También visitaron las localidades malagueñas de Ronda, Benalmádena, Mijas y Marbella, incluido Puerto Banús. En la jornada siguiente acudieron a Sevilla y por la noche tuvieron una cena de despedida en la Carihuela de Torremolinos (Málaga).

A todos los agentes les ofrecieron material informativo sobre el destino y en cuanto al mercado francés desde el Patronato destacaron que es un mercado que ha mantenido el número de viajeros a la Costa del Sol en 2009, respecto a 2008, siendo el número total de viajeros de algo más de 220.000 al año. Además, en lo que va de año, hasta abril, las cifras son prácticamente las mismas que en la mismas fechas del 2009, aclararon.