25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 9 de diciembre de 2009

    Tugasa alcanza una ocupación del 96 por ciento durante el puente

    CÁDIZ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los hoteles y casas rurales que gestiona la empresa Turismo Gaditano S.A., dependiente de la Diputación, alcanzaron un índice de ocupación del 96 por ciento durante el pasado puente.

    Según explicó la Diputación en un comunicado, este dato es el promedio de los diez establecimientos de Tugasa en Algar, Castellar, El Bosque, Grazalema, Medina, Olvera, Setenil, Vejer, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

    La Diputación expuso que el viernes, antesala del mencionado periodo festivo, se había reservado el 85 por ciento de las habitaciones de la red de Diputación, lo que significa que las reservas de última hora marcaron un incremento de once puntos, principalmente en la Sierra de Cádiz, donde se completó el aforo de su planta hotelera.

    A su juicio, la ocupación registrada confirma el "éxito" de las promociones divulgadas por Tugasa y que comprenden la aplicación de incentivos y descuentos hasta final de año.

    Asimismo, aludió a ventajas cualitativas. De hecho, este puente se estrenaron nuevas cartas culinarias y de vinos en todos los hoteles y casas rurales, que ofrecerán dos cartas diferenciadas según la temporada.

    Finalmente, indicó que la empresa de Diputación también proyecta la organización de Jornadas Gastronómicas orientadas hacia recetas y maridajes propios de cada zona de la provincia de Cádiz.