Turespaña destaca la importancia del turismo y la lengua españoles, que "no pasan por dificultades"

Gala lírico-flamenca organizada en Londres por la Junta
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 21:51

El Instituto Cervantes de la capital británica acoge una gala lírico-flamenca organizada por la Junta de Andalucía


LONDRES, 6 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Yolanda Arrebola) -

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha destacado la importancia del turismo y la cultura españoles, especialmente de su lengua, que, pese a la situación del país, "no pasan por dificultades".

Durante una gala lírico-flamenca, organizada este martes en el Instituto Cervantes de Londres por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, en el marco de la feria turística World Travel Market (WTM), ha afirmado que los dos vectores más destacados de la imagen de España son el turismo y la cultura.

En este sentido, Butler ha señalado que la marca España "aporta una barbaridad" en turismo y ha añadido que el país es "el destino número uno" para los británicos. A ello contribuye la conectividad aérea existente, de la que ha dicho que "no tiene parangón", con 29 aeropuertos británicos conectados con 26 aeródromos españoles.

Precisamente, el máximo responsable de Turespaña ha manifestado en su intervención que ese puente aéreo "permanente" entre España y Reino Unido facilita "el entendimiento entre los dos pueblos".

Por su parte, el consejero andaluz de Turismo y Comercio ha destacado que con esta gala, con la que se ha pretendido "acercar una pequeña muestra de la cultura, el arte y la tradición andaluzas" a los presentes, se pone "el broche de oro" a la participación de Andalucía en la World Travel Market de Londres.

Ha incidido en el avance "imparable" del idioma español y la "rentabilidad" que supone para Andalucía este hecho, "no sólo a nivel académico, sino también turístico y cultural". "La enseñanza del español se ha convertido en un valor en alza --ha expuesto--, además de una forma perfecta para dar a conocer el territorio y la cultura del lugar", aspectos en los que ha valorado la labor del Instituto Cervantes.

Ante ese potencial, Rodríguez ha aseverado que el segmento idiomático tiene una especial importancia dentro de la estrategia turística de su Consejería. "Se trata de un elemento de gran valor turístico por su efecto dinamizador y desestacionalizador y un perfecto aliado para el destino turístico Andalucía", ha declarado.

Finalmente, el director del Instituto Cervantes en Londres, Julio Crespo, ha hecho hincapié en la importancia que la Comunidad andaluza tiene entre los británicos. De hecho, ha asegurado que "Andalucía es garantía de éxito en Reino Unido".

GALA

Esta gala ha consistido en un espectáculo lírico-flamenco a cargo de un grupo de artistas andaluces --tenor, soprano, guitarra, bajo, piano y bailaora--, que han interpretado composiciones clásicas de Andalucía con un toque flamenco.

El acto ha contado con la asistencia de un centenar de invitados, especialmente clientes potenciales interesados en el segmento de turismo cultural e idiomático y estudiantes de español. Además, también han participado en torno a una decena de agentes de viajes especializados en estos productos y medios de comunicación del ámbito cultural.

Esta acción de promoción directa al consumidor está dirigida a un público muy concreto, aprovechando el cada vez mayor interés que se registra en el mercado británico por las tradiciones, la cultura y la autenticidad del destino andaluz.