Turismo.- Unos 240 agentes de viajes conocen la oferta de Andalucía en unas jornadas itinerantes en el mercado ruso

Jornadas itinerantes en el mercado ruso.
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 17:34

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio celebró durante la pasada semana unas jornadas profesionales itinerantes dirigidas a reforzar el posicionamiento del destino Andalucía en Rusia, en las que participaron alrededor de 240 agentes de viajes de este mercado.

La acción se llevó a cabo en el marco del acuerdo establecido entre la Junta y el operador Natalie Tours, considerada la principal compañía en turistas rusos enviados a España y que en 2013 aportó a la comunidad en torno a 22.000 viajeros procedentes de este país, lo que supone un aumento del 15 por ciento en relación con el ejercicio anterior.

Así, las jornadas recorrieron la capital Moscú y las ciudades de Taroslavl, Voronezh y Rostov-na-Donu, poblaciones ubicadas en zonas de fuerte concentración de población y en las que se debe incidir en la promoción y la comercialización para captar nuevos viajeros hacia el destino.

En cada uno de los encuentros, en los que también participó el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, se convocó a profesionales y agentes de viajes de estas cuatro ciudades y su área de influencia, a quienes se les trasladó información sobre los atractivos del conjunto de la comunidad.

De este modo, se prestó especial atención a aquellos segmentos y productos que despiertan un mayor interés entre la demanda rusa, mientras que desde Natalie Tours se presentaron los destinos andaluces que reúne en su catálogo para ampliar el conocimiento de los agentes e impulsar la comercialización.

La colaboración con el operador, cuyo marco para este año se definió en la pasada edición de la MITT de Moscú, contempla el desarrollo de un plan de promoción conjunta de Andalucía en Rusia a través de campañas de comunicación, edición de material promocional, presentaciones a agentes y viajes de familiarización y prensa.

361.000 PERNOCTACIONES

El mercado ruso representa un emisor emergente con gran capacidad de desarrollo y crecimiento en Andalucía, además de contar con un perfil de interés para la comunidad por su elevado poder adquisitivo y la demanda de segmentos en los que la región es especialmente competitiva.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante 2013 más de 107.000 viajeros rusos, lo que supone un aumento del 17,4 por ciento en relación con el ejercicio anterior; mientras que las pernoctaciones de estos turistas superaron las 361.000, con un incremento del 7,2 por ciento.

Para consolidar este crecimiento y reforzar la posición del destino en Rusia, el plan de acción para 2014 en este país persigue incrementar las pernoctaciones y la estancia media de los viajeros y mejorar de la conectividad del destino, mediante el establecimiento de acuerdos con intermediarios, la participación en eventos de perfil profesional y la búsqueda de nuevos nichos de mercado.