Turismo.-Agentes de Polonia, Rusia, Reino Unido y EEUU conocen la oferta idiomática y cultural de Málaga ciudad

Viaje de agentes por málaga ciudad idiomático y cultural profesionales M
AYTO DE MÁLAGA
Publicado: viernes, 18 enero 2019 16:52

MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seis agentes de turismo idiomático procedentes de Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos participan hasta el domingo en un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo de la ciudad de Málaga con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo de los respectivos países de origen y la Nueva Asociación de Centros de Español de Málaga (Nacem).

Esta acción promocional forma parte de la II Málaga Education Week (MEW), un destacado encuentro centrado en la industria del turismo idiomático con Málaga como destino internacional para el estudio del español y que está teniendo lugar estos días en la ciudad.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha indicado que son profesionales que nunca antes habían trabajado con el destino Málaga y "gracias a este viaje de familiarización, no sólo tendrán la oportunidad de conocer la calidad de las escuelas de español de la ciudad, sino que también vamos a presentarles la riqueza y la diversidad de nuestra oferta cultural, un valor diferencial a la hora de elegir Málaga como destino para aprender el idioma".

El Área de Turismo ha preparado un programa para que estos profesionales recorran los lugares más emblemáticos de la ciudad durante los cinco días de estancia. Así, conocerán la mezcla de la oferta comercial, hostelera y cultural de Muelle 1 y Muelle 2; la zona marítima de Pedregalejo, donde se concentran un gran número de centros de idiomas, y tendrán visitas guiadas por el centro histórico y el Soho.

El programa contempla también la oferta monumental con visitas a la Alcazaba, el teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro y la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, así como algunos de los principales exponentes de la oferta museística de la capital: el Museo Carmen Thyssen, la Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso, el Centro Pompidou, el Museo de Málaga y el CAC.

Según las últimas estadísticas del sector, los estudiantes polacos, estadounidenses y británicos representaron cada uno, respectivamente, el seis del total de los casi 17.000 turistas idiomáticos que recibió la ciudad en 2017, mientras que los rusos supusieron el uno por ciento.

Por lo tanto, los mercados de procedencia de estos agentes suponen casi el 20 por ciento de los alumnos que aprenden español en la ciudad, un aumento de siete puntos porcentuales respecto al 13 por ciento que este conjunto de mercados representaba en 2016.

Este jueves otros 18 agentes procedentes de Bélgica, Ucrania, Alemania, Rusia, Australia, Turquía, Hungría y Reino Unido que han estado conociendo la Andalucía, se unieron al viaje de Málaga como antesala a su participación en el workshop internacional ST Alphe Spain.

Entre el 14 al 20 de enero 2019 está teniendo lugar la segunda edición de la Málaga Education Week. Este año ha incluido jornadas de formación de profesores (14-15 enero); el II Congreso de Español de Málaga (16 enero); el 'fam trip' en la ciudad Málaga para agentes multimercado; y el de Andalucía (Sevilla-Cádiz-Málaga) en el que participaron 18 agentes. Este viernes se inaugura la quinta edición de la Conferencia ST Alphe Spain en el hotel NH Málaga que durará hasta el domingo.

Las Conferencias Study Travel Alphe son eventos destinados a profesionales en los que los educadores se encuentran cara a cara con agentes de calidad. Es uno de los once eventos que la empresa británica StudyTravel organiza a nivel internacional en ciudades como San Petersburgo, Estambul, Taipéi, Londres, Sao Paulo y Tokio. El de Málaga es el único de España.

La previsión de asistencia supera los 400 delegados de unos 37 países diferentes. Málaga tendrá una mesa en el 'workshop' con más de una veintena de reuniones con agentes de diferentes países.

Leer más acerca de: