18 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Turismo.- Andalucía busca atraer a turistas culturales del mercado alemán en el festival de los museos de Frankfurt

El Museumuferfest, del 29 al 31 de agosto, uno de los principales eventos culturales del país, con tres millones de visitantes

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 29 al 31 de agosto en el Museumuferfest de Frankfurt (Alemania), con el objetivo de difundir la oferta turística del destino y captar viajeros de este mercado interesados en los atractivos culturales de Andalucía.

Según indica la Consejería en una nota, el festival de la ribera de los museos de Frankfurt, momento álgido de las fiestas de la ciudad, está considerado como una de las más importantes citas culturales al aire libre de cuantas se celebran en Alemania, ya que suele recibir durante estas jornadas más de tres millones de visitantes.

El evento se desarrolla en las dos orillas del río Meno, en un espacio con una extensión de ocho kilómetros en el que se ofrecen representaciones teatrales, presentaciones de proyectos artísticos, espectáculos de música en directo y degustaciones gastronómicas.

La delegación andaluza, acompañando a Turespaña, dispondrá de un espacio desde el que informará a los asistentes sobre el potencial de Andalucía como uno de los principales destinos culturales y monumentales de Europa, así como sobre el conjunto de su oferta turística.

Además, en el espacio de España en la zona expositiva, en la orilla norte del río Meno, se llevarán a cabo diversas presentaciones de los atractivos culturales y gastronómicos de la Comunidad, para atraer potenciales clientes presentes en la cita tanto de la propia ciudad como del conjunto del mercado alemán.

Alemania es el segundo emisor internacional para el destino andaluz, con 390.303 viajeros germanos alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad durante el primer semestre del presente año, quienes realizaron más de 1,6 millones de pernoctaciones.