Turismo.- Andalucía estará presente en la WTM de Londres para afianzar su liderazgo en el mercado británico

Rafael Rodríguez consejero de turismo presenta WTM 2014
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 noviembre 2014 10:54

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andalucía asiste a partir de este lunes a una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), una cita donde la Consejería de Turismo y Comercio quiere afianzar su liderazgo en el mercado británico, el principal emisor internacional para la comunidad autónoma y en el que quiere seguir creciendo.

Como ya señaló el consejero, este emisor durante el pasado ejercicio aumentó sus cifras y, hasta septiembre, Andalucía ha recibido un 3,4 por ciento más de viajeros, con un total de 946.791; que han superado las 4,4 millones de estancias (+1,5%).

Reino Unido es un mercado "clave" para Andalucía, aun siendo uno de los tradicionales y un emisor ya maduro, la Comunidad andaluza quiere seguir atrayendo a estos viajeros, de ahí el "esfuerzo" que realizará la Consejería en esta nueva edición de la World Travel Market, que reúne a más de 5.000 expositores, unos 45.000 profesionales de alrededor de 190 países y que generó un volumen de negocio de 2.200 millones de libras en su última edición.

El expositor andaluz cuenta con 550 metros cuadrados y tiene cuatro áreas diferenciadas para dar a conocer la oferta andaluza, para los ocho patronatos provinciales, 32 mesas de trabajo de los empresarios y una zona de conferencias y presentaciones del destino. El presupuesto este año es ligeramente superior por el aumento del coste del suelo del recinto Excel London y por la campaña de comunicación, ascendiendo a 570.000 euros.

HACER MÁS NEGOCIO Y ACCIONES AL CLIENTE FINAL

Como cada año, hacer negocio es el objetivo principal marcado para esta feria, teniendo en cuenta que mientras más contratos se formalicen más viajeros llegarán a pasar sus vacaciones a Andalucía; de hecho, se prevé la asistencia de unos 200 profesionales. "Cada año aumenta nuestra ambición, nuestros esfuerzos y nuestros objetivos", ha resaltado Rodríguez, quien ha incidido en que el esfuerzo merecerá la pena si se traduce en acuerdos empresariales.

Sin embargo, la Junta no sólo apostará por buscar más mercado en la feria turística sino que llevará a cabo diversas acciones paralelas dirigidas al consumidor final. Una de ellas estará centrada en la gastronomía, en concreto son unas jornadas que del 1 al 9 de noviembre mostrarán en los restaurantes Pizarro y José la cocina andaluza.

Otra destacada acción tendrá como escenario la Premier League y se desarrollará el domingo 2 de noviembre, previa a la WTM, en el estadio Villa Park de Birmingham, donde juega el Aston Villa. Así, en el partido que enfrentará a 'los villanos' con el Tottenham londinense se promocionará Andalucía a través de diversas acciones de difusión y en soportes publicitarios, todo ello en el marco del acuerdo entre el club de fútbol y la Junta.

Por otro lado, dentro del desarrollo internacional de la nueva campaña del destino 'Tu mejor tú', se celebrará un evento en el que se presentará a profesionales, agentes de viajes y medios de comunicación británicos una acción denominada 'Gateway to Andalucía', un evento que estará tematizado para simular un viaje de los invitados con destino a esta Comunidad Autónoma.

Igualmente, promocionará Sierra Nevada en la feria especializada 'Ski & Snowboard Show 2014' que se celebra en Londres y, como cada año, se ha programado una campaña de comunicación que difundirá la marca e imagen de Andalucía en Excel, donde tiene lugar la WTM y en el que se emitirá el anuncio en una gran pantalla de la entrada del recinto. También estará presente la región en las calles londinenses, en taxis y autobuses así como en el metro; y habrá inserciones en medios de comunicación de mayor difusión.

ACTOS EN LA WTM

La Junta de Andalucía desplegará un abanico de actos durante el lunes y el martes en la WTM de Londres. En concreto, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, estará presente en la feria y recorrerá los distintos stands del pabellón de Andalucía, junto al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Asimismo, el consejero mantendrá el martes una reunión con la línea aérea British Airways. Asimismo, mantendrá una encuentro con Jet2.com y con Iagto.