Turismo.- Andalucía mostrará su oferta a 200 agentes de Austria, República Checa y Hungría en jornadas profesionales

Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 11:02

La Junta promociona además las posibilidades del destino para la celebración de congresos y reuniones en la feria IMEX de Las Vegas

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio organiza del 13 al 16 de octubre una serie de jornadas dirigidas a profesionales en Austria, República Checa y Hungría, encuentros en los que mostrará la oferta del destino Andalucía a alrededor de 200 agentes de estos mercados.

Según ha informado la propia Consejería a través de una nota de prensa, esta acción promocional tiene el objetivo de fortalecer el destino y fidelizar a la demanda procedente de un mercado consolidado para la comunidad como es el austriaco, así como reforzar el posicionamiento en los emisores emergentes checo y húngaro.

Las jornadas se organizarán en formato de taller de trabajo, de modo que los agentes y profesionales convocados tendrán la oportunidad de contactar directamente con unas 15 empresas representantes de la oferta turística andaluza, para analizar posibles estrategias de negocio y colaboración.

La delegación andaluza, acompañada también por patronatos y ayuntamientos, comenzará los encuentros con intermediarios el día 13 de octubre en Praga, trasladándose posteriormente de la capital checa a Viena (Austria) para finalizar el día 16 en Budapest (Hungría).

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 39.475 viajeros procedentes de Austria entre los meses de enero y agosto del presente año, quienes realizaron 129.556 pernoctaciones. Por su parte, la República Checa fue origen de 20.420 turistas alojados en hoteles de la comunidad en el mismo periodo, quienes sumaron 96.648 estancias.

IMEX LAS VEGAS

Por otra parte, la Junta también se dirigirá al público profesional en la feria Imex de Las Vegas (Estados Unidos), considerado como uno de los principales encuentros mundiales dirigidos al segmento de reuniones, congresos e incentivos y que se desarrollará del 14 al 16 de octubre.

En este caso, la delegación andaluza dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña, en el que, a través del sistema de citas que ofrece el evento, atenderá a responsables de empresas, operadores especializados y organizadores de eventos para mostrarles las posibilidades del destino en este segmento.

La Comunidad cuenta con un total de 569 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre ellos 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares repartidos por las ocho provincias que suman 344.000 plazas.

Esta completa oferta y los productos complementarios permitieron que el destino registrara en 2012 un total de 602.000 turistas de congresos y reuniones que realizaron un gasto de 282 millones de euros, ya que estos viajeros presentaron un desembolso medio diario de 173,4 euros y una estancia de 2,7 días.

Por su parte, Estados Unidos es el primer emisor no europeo para Andalucía, con 271.391 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre los meses de enero y agosto del presente año, quienes realizaron un total de 565.886 pernoctaciones.