Turismo.- Andalucía muestra su oferta gastronómica como atractivo turístico de primer nivel en el mercado alemán

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 20:04

BERLÍN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha participado este jueves en el evento organizado de forma paralela a la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín para promocionar entre los profesionales y medios de comunicación alemanes la gastronomía andaluza, con la presencia de unos 70 invitados.

Rodríguez ha destacado que a través de esta acción, enmarcada en las actuaciones para "reforzar la promoción como destino preferente en el mercado alemán", se pretende "mostrar un aspecto diferenciador de lo que Andalucía puede ofrecer a sus visitantes como destino turístico integral".

En este sentido, ha valorado la oferta gastronómica andaluza, una cocina "de merecido reconocimiento mundial", de modo que invitó a los asistentes a que "conozcan y degusten los sabores de Andalucía, que representan uno de los elementos más atractivos del destino".

Además, el consejero ha manifestado que la cocina andaluza "es también fiel reflejo de una de las enseñas de la comunidad, su diversidad, y buena muestra del excelente clima del destino, sus largas horas de sol, su cercanía al mar y su variedad de territorios y paisajes".

Rodríguez ha recordado que la gastronomía de Andalucía se encuentra consolidada actualmente como un reclamo turístico de primer orden, ya que cada año llegan a la región alrededor de 650.000 viajeros con la cocina como principal motivación de su visita al destino.

PROFESIONALES Y PRENSA ESPECIALIZADA

En el encuentro celebrado este jueves han participado representantes de operadores y agencias de viajes, periodistas especializados, críticos y expertos gastronómicos, blogueros y responsables de asociaciones gastronómicas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer una visión única de Andalucía a través de su cocina.

De este modo, se ha contado con la participación del chef malagueño José Carlos García, reconocido con una estrella Michelín, quien ofreció a los asistentes del público alemán un recorrido por las ocho provincias andaluzas a través de algunos de sus productos o platos típicos. Además, se ha llevado a cabo una cata de vinos y otra de caviar de Riofrío.

Este evento forma parte del programa de acciones recogidas de forma paralela a la participación en la ITB de Berlín, que ha contemplado también una campaña de comunicación en el recinto ferial, prensa y medios especializados y presencia de la imagen del destino en 90 taxis que operan en el centro de la ciudad.