15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Turismo.- Caminos de Pasión abre una nueva línea de promoción turística con el producto 'Cuaresma y Semana Santa'

    La ruta destaca la intensa actividad que concentra el destino los días previos a esta festividad para atraer más visitantes

    Turismo.- Caminos de Pasión abre una nueva línea de promoción turística con el producto 'Cuaresma y Semana Santa'
    EUROPA PRESS

    CÓRDOBA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra (Córdoba), Fernando Priego, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, han presentado este viernes en la capital cordobesa un nuevo producto, 'Cuarema y Semana Santa de Caminos de Pasión', que incide en el trabajo que viene realizando la ruta en los últimos años en torno a la desestacionalización del destino y la puesta en valor de la Semana Santa como atractivo turístico.

    'Cuarema y Semana Santa de Caminos de Pasión' descubre al visitante la intensa actividad cultural que concentran los ocho municipios de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén que conforman la ruta y que gira en torno a los preparativos de esta festividad religiosa. Su puesta en marcha incluye el desarrollo de una oferta cultural global y conjunta de los ochos municipios, que permite a los visitantes conocer y participar de actividades que son parte indispensable de la celebración y que encierran la esencia, el espíritu y las más hondas tradiciones de la Semana Santa.

    Por primera vez, más de un centenar de actividades, como vía crucis, traslados, conciertos de música, exposiciones de enseres y arte sacro o tradiciones populares en torno a la Cuaresma se muestran de manera conjunta para impulsar las visitas al destino, pero no solo durante la Semana Santa, sino también en los días previos a su celebración. Este nuevo producto incluye paquetes turísticos, actividades temáticas y visitas promovidas por empresas privadas y agencias de viajes.

    Se trata de actividades que, por primera vez, se presentan a profesionales y al público final de manera conjunta y para cuya difusión se ha desarrollado material de promoción específico, así como interesantes promociones en el nuevo Catálogo de Productos Turísticos 2014.

    Como complemento y en la línea de promoción 'on line' que lleva a cabo Caminos de Pasión, se ha puesto en marcha una web específica dedicada al producto: 'www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com', que reúne toda la oferta turística así como material gráfico y de utilidad para que el viajero pueda planificar su visita y facilite también el acceso a la oferta del destino. La web contiene también un espacio en el que se detallan actividades específicas en las que puede participar el viajero y que incluye, entre otras, visitas a los talleres de artesanos, museos tematizados, experiencias gastronómicas o actividades organizadas en el seno de las hermandades.

    Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaen), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Cordoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y presenta un concepto novedoso de producto turístico, a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

    Desde su puesta en marcha ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística, a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Para este 2014 se acometerán nuevas acciones destinadas a la implantación y consolidación de la imagen de marca, el posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales de la ruta y la desestacionalización de la demanda.