18 de abril de 2019
25 de septiembre de 2014

Turismo.-Cataluña, Andalucía y CyL, destinos rurales preferidos por los viajeros extranjeros este verano, según Toprural

Turismo.-Cataluña, Andalucía y CyL, destinos rurales preferidos por los viajeros extranjeros este verano, según Toprural
TOPRURAL

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales de Cataluña, Andalucía y Castilla y León fueron los más solicitados por turistas extranjeros en el periodo estival, según datos de Toprural.

Según el último informe publicado por el portal, la región catalana acaparó el 18,1% del total del reservas realizadas por viajeros internacionales. Le siguieron Andalucía, con un 13,6% sobre el total, Castilla y León, con un 11,2%, Asturias, con un 9,9% y País Vasco, con un 8%.

Por contra, las comunidades menos demandadas por estos clientes fueron La Rioja, con un peso del 0,4% en el total de la demanda, Madrid, con un 0,8% y Murcia, que tan sólo captó el 1,1% de las reservas extranjeras.

Por provincias, los diez destinos que más interés suscitaron entre los turistas rurales extranjeros fueron Asturias, Girona, Cantabria, Guipúzcoa, Barcelona, Huesca, Málaga, Cádiz, Pontevedra, Lleida y Navarra.

En el extremo opuesto, Ourense, Badajoz, La Rioja, Zamora, Lugo, Palencia, Zaragoza, Álava, Valladolid y Sevilla fueron las provincias más desconocidas entre los viajeros internacionales.

O RURAL GUSTA EN NORTEAMÉRICA.

Los norteamericanos fueron los más adeptos al turismo rural en España, representando el 44% del total de solicitudes de reserva en este tipo de alojamientos este verano.

Por detrás se situó el mercado francés, con un peso del 25% y el británico, con un 13%. Los alemanes, con un 7% del total de reservas, figuran como el cuarto mercado emisor, por delante de holandeses (4%) e italianos y portugueses, ambos con un 3%.

Los turistas finlandeses, suecos, daneses, colombianos, australianos, mexicanos y noruegos supusieron un porcentaje mínimo del total de demandas de turismo rural en España.