20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El consejero considera "magnífico" para la promoción de Andalucía el rodaje de Juego de Tronos

    Destaca también el impacto económico que tendrá el rodaje en Sevilla de parte de la serie estadounidense

    El consejero considera "magnífico" para la promoción de Andalucía el rodaje de Juego de Tronos
    HBO

    FUENGIROLA (MÁLAGA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    "Una magnífica noticia". Así ha calificado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, la elección de Sevilla capital y el municipio de Osuna, también en esta provincia, para el rodaje de parte de la exitosa serie estadounidense 'Juego de Tronos', que supondrá para Andalucía una promoción nacional e internacional "muy importante".

    Así, ha señalado a los periodistas, en el municipio malagueño de Fuengirola, que desde hace meses se están buscando localizaciones de la mano de Andalucía Film Commission y la productora HBO. La elección de Sevilla, ya oficial, ha sido destacada también desde el punto de vista económico, por la cantidad de profesionales como intérpretes, técnicos, extras, etcétera, que pernoctarán y pasarán un periodo de tiempo prolongado en la provincia sevillana.

    No obstante, según Rodríguez, el mayor impacto será el promocional: "dará a conocer Andalucía aún más". "'Juego de Tronos' es la serie de mayor éxito a nivel internacional y que haya sido seleccionada es una magnífica noticia para Andalucía como tierra de rodajes", ha sostenido.

    Además, ha continuado, impulsará a la Comunidad Autónoma "como campo de experiencias para que las grandes productoras vengan a rodar; esto genera riqueza, empleo y aumenta la promoción". "Es muy buena noticia", ha reiterado el consejero de Turismo, quien ha agregado que de esta manera se completa aún más el ya amplio abanico de segmentos con el que cuenta la región y en los que es "absolutamente potente".

    Ha recordado el impacto "fabuloso" que tuvo el pasado año en Almería y su entorno el rodaje de 'Exodus', dirigida por Ridley Scott. "Venimos trabajando de manera intensa para que Andalucía sea una inmensa tierra de rodajes", ha recalcado, recordando el convenio anual suscrito con Andalucía Film Commission y que ha permitido que "múltiples realizaciones y producciones nacionales e internacionales hayan elegido Andalucía como escenario adecuado para grabaciones de series, películas o documentales".

    "Estamos a la vanguardia, tenemos una oferta de primera calidad y segmentos al que se une el potencial de Andalucía como tierra de rodajes", ha reiterado, al tiempo que ha recordado que el reto es que esta tierra "llegue a ser el principal destino del sur de Europa", algo a lo que ayuda la grabación de series de este calado.