14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Junta advierte de que los planes de Fomento de privatizar Aena generan "inseguridad e inquietud" en el sector

    Junta advierte de que los planes de Fomento de privatizar Aena generan "inseguridad e inquietud" en el sector
    EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El viceconsejero andaluz de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, ha mostrado este lunes su rechazo a la privatización de Aena Aeropuertos por parte del Gobierno central y ha advertido de que estos planes están generando "inseguridad e inquietud" en la industria turística.

    Así, tras reunirse con responsables de la sección sindical de CCOO en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, ha indicado a los periodistas que esta medida "está afectando a la prestación del servicio a los viajeros que transitan por estas instalaciones", lo que supone un "deterioro de la imagen que se puede estar dando de las ciudades como destinos".

    Roldán ha defendido la rentabilidad social y económica de los aeropuertos andaluces y ha reiterado que esta reestructuración "puede hacer peligrar en Andalucía a aquellas instalaciones que tienen menor actividad actualmente".

    Ha incidido en que el Ejecutivo del PP debe apostar por la gestión pública de las infraestructuras aeroportuarias, defendiendo su papel "fundamental" para el desarrollo del turismo en España y su papel "clave como vertebradoras de los territorios".

    "Este tipo de planes genera inseguridad e inquietud en el sector turístico, en un momento decisivo en el que está volviendo a cosechar resultados positivos", ha reiterado, al tiempo que ha recordado que hace un año la Consejería remitió una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para solicitarle información detallada sobre el proceso de privatización "sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta".

    Por último, ha asegurado que la Junta de Andalucía continuará "trabajando en el Parlamento y en otras instituciones para defender la gestión pública de las instalaciones aeroportuarias".