18 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

Turismo.- Junta aprueba los nuevos distintivos de las oficinas de turismo y puntos de información de Andalucía

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha aprobado los nuevos distintivos que deberán exhibir todas las oficinas y puntos de información turística ubicados en la comunidad autónoma andaluza, a través de una nueva orden publicada recientemente el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En un comunicado, la Junta ha señalado que, según recoge este texto normativo, habrá dos tipos de marcas identificativas para estos establecimientos, uno con carácter genérico y otro que incluye la marca turística de la comunidad para las oficinas de turismo integradas en la denominada Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, que aglutina a las instalaciones de titularidad de la Consejería y a todas aquellas que lo soliciten o tengan acuerdos con la Administración autonómica.

Así, en ambos casos las personas titulares de estos establecimientos deberán exhibir el distintivo en un placa en el exterior del inmueble y dispondrán de un plazo de doce meses para adaptar su imagen a los nuevos requerimientos de esta norma, que deroga una orden que desde 2003 regulaba este tipo de distintivos.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha señalado que la renovación de los logotipos de las oficinas responde al objetivo de "simplificar los distintivos corporativos existentes hacia una sola marca identificativa y dotar así a estas infraestructuras de una imagen homogénea, más moderna y funcional que contribuya a asociar la marca turística de la comunidad con la de una imagen integral de destino de calidad".

Asimismo, ha señalado que esta iniciativa se enmarca en el proceso "para la modernización de las oficinas de turismo dependientes de la Consejería, a través de un plan estratégico que se extenderá hasta 2016 y pretende adaptar esta red a las nuevas demandas del viajero".

González ha indicado que junto a estas oficinas, se analizará la posibilidad de acometer aperturas en nuevos enclaves y se mantienen negociaciones con otras administraciones para unificar instalaciones que se encuentren cercanas, de modo que "se optimicen los recursos y se mejore el servicio y la atención al viajero para contribuir a su satisfacción".

Por último, dentro de este plan puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Comercio también "se mejorará la señalización interior y exterior y se garantizará el alto nivel de idiomas de los trabajadores y su conocimiento de las nuevas tecnologías, de modo que el turista pueda recibir la información en varios formatos, ya sean tradicionales, a través de pantallas táctiles, tecnologías inalámbricas o aplicaciones móviles".