Turismo.- Junta contacta con el operador de Emirates Airlines para analizar las conexiones con Oriente Próximo

Delegación andaluza en la Arabian Travel Market.
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:19

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación andaluza asistente a la Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, encabezada por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha mantenido este jueves un encuentro con responsables de Emirates Vacations, operador del grupo Emirates Airlines, con el objetivo de analizar la mejora de las conexiones aéreas del destino con Oriente Próximo.

En la cita, en el marco de la segunda jornada de esta feria, se ha abordado la importancia de establecer rutas directas hacia Andalucía para reforzar el posicionamiento de la región en este mercado, por lo que en próximas reuniones se explorarán diversas posibilidades en esta materia, así como la incorporación de producto turístico de la comunidad en los catálogos del operador.

Por otra parte, Artacho ha establecido un protocolo de intenciones con el director general del operador israelí Monatours, Benny Asher, para la puesta en marcha de un plan de promoción y comunicación conjunto que difunda los atractivos de Andalucía a través de los canales de la compañía.

De igual modo, se contactó con la empresa Creative Minds Media, responsable de la organización del congreso Halal que tendrá lugar en Granada los días 22 y 23 de septiembre y en el que se espera la participación de 400 delegados de agencias, operadores y compañías relacionadas con este producto turístico.

En el marco de este congreso se realizarán también varios itinerarios por distintas provincias de Andalucía, que permitirán que estos profesionales del sector conozcan directamente los atractivos del destino para reforzar la comercialización en los diversos mercados en los que operan.

SEMINARIO DE FORMACIÓN

Además, como punto de partida del evento, el próximo 22 de mayo se celebrará en Granada un seminario dirigido a los profesionales del sector andaluz, en el que se les trasladará información y se les formará sobre las características e importancia del turismo halal.

Para la celebración de este congreso en Andalucía, que contempla otra serie de acciones paralelas para posicionar el destino entre la demanda de este producto, la Consejería de Turismo y Comercio colabora con el Patronato Provincial de Turismo de Granada.

La feria Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, que prevé recibir 20.000 visitantes, está considerada punto de encuentro de gran parte del negocio turístico de Oriente Próximo y Medio, siendo este un mercado atractivo para Andalucía por su alto poder adquisitivo y sus preferencias por el turismo cultural o productos de lujo.