19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 1 de junio de 2014

    Junta critica el "incumplimiento muy grave" de AENA que no presenta planes estratégicos para aeropuertos

    SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha criticado el "incumplimiento muy grave" por parte de AENA del compromiso de realizar borradores de planes estratégicos para los aeropuertos de Granada-Jaén Federico García Lorca, Almería, Jerez (Cádiz) y Córdoba.

    En declaraciones a Europa Press, el consejero ha recordado que el pasado 27 de febrero se reunió "por primera y única vez" el Comité de Coordinación Aeroportuaria en Andalucía, formado con administraciones públicas y agentes socioeconómicos. En este encuentro, "el Gobierno se comprometió a volver a convocar al comité a finales de abril, pero aún no se ha convocado ni se han presentado los borradores de planes estratégicos de estos aeropuertos como se dijo".

    "A nosotros lo que nos preocupa es el incumplimiento de los compromisos de esa primera reunión, que llegó después de pedirla durante mucho tiempo, que no se han materializado", ha advertido el consejero del ramo.

    Así, ha explicado que a estas alturas no han presentado ningún plan para estos aeropuertos cuando la situación sigue siendo preocupante, ya que, menos Almería que está arrojando datos positivos hasta abril, el resto sigue arrojando cifras negativas".

    De esta manera, Rodríguez ha apuntado que la mesa por los aeropuertos, convocada por la Junta, se reunirá este lunes para seguir analizando las propuestas para el aeropuerto de Sevilla, pero, en cambio de la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria "no hay ningún tipo de respuesta, ni planteamientos, ni justificación" y, según ha explicado, para que la reunión de la mesa sea "fructífera" es "imprescindible" contar con una herramienta sobre la cual articular las propuestas.

    "La preocupación es que pase el tiempo y no se cumplan los compromisos. Hay necesidad de seguir trabajando de manera unida y coordinada y de manera planificada", ha destacado.