Turismo.- Junta participa en unas jornadas profesionales en China para reforzar la posición del destino en este mercado

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 12:16

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio participa desde este lunes al próximo 16 de mayo en unas jornadas profesionales que se desarrollarán en China, acción promocional en la que se incidirá en la difusión de la oferta andaluza para reforzar la posición del destino en este mercado.

La iniciativa, que se celebra bajo la organización de Turespaña, recorrerá tres ciudades del gigante asiático, concretamente Pekín, Shanghai y Cantón, encuentros en los que se espera la presencia de alrededor de 110 agentes de viajes, responsables de operadores, intermediarios y compradores.

El objetivo de estas jornadas itinerantes es mostrar al profesional turístico chino la diversidad de segmentos y atractivos que componen la oferta del destino, potenciando la imagen de marca de la comunidad para impulsar su comercialización en este mercado emergente, según señala la Junta en una nota.

En las citas, que tendrán formato de taller de trabajo, participarán cerca de una treintena de entidades y empresas españolas, quienes tendrán que oportunidad de contactar directamente con los representantes de la demanda china para analizar posibles vías de negocio.

El mercado chino cuenta con un elevado potencial económico y turístico, motivo por el cual se sitúa como uno de los mercados más interesantes para el destino a medio plazo, con una atención especial en el Plan Director de Promoción 2013-2016 y el Plan de Acción para el presente año 2014.

De hecho, China, superando los 83 millones de viajes al exterior en 2012, se situó como primer país en gasto turístico en el extranjero, con cerca de 80.000 millones de euros y una tasa de crecimiento del 41 por ciento, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Estas jornadas representan por su parte la tercera acción promocional en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio durante el mes de mayo para mejorar la comercialización de Andalucía en mercados emergentes, tras la asistencia la pasada semana a la Arabian Travel Market de Dubai y a la Travel Week de Brasil.

Leer más acerca de: