Turismo.- La Junta promociona la oferta turística de Andalucía en la mayor feria comercial del mercado portugués

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 11:45

El destino muestra sus atractivos del 5 al 6 de abril en Lisboa durante este encuentro organizado por el operador Viagens Abreu

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio participará los días 5 y 6 de abril en la feria Mundo Abreu, la principal cita comercial del sector turístico dedicada al consumidor final del mercado portugués y en la que el destino promocionará su oferta para captar viajeros del país vecino.

Según indica la Junta en una nota, el modelo de este encuentro, organizado por el mayor operador luso, Viagens Abreu, se dirige a ofrecer los paquetes que contempla este mayorista en sus catálogos a los clientes potenciales, que pueden adquirirlos en el mismo marco de la feria con diferentes descuentos.

De este modo, junto a la zona comercial en la que los agentes de viajes del grupo turístico gestionan las peticiones de reservas de los visitantes, alrededor de 120.000 en la edición celebrada en el pasado ejercicio, se dispone de una zona expositiva en la que cerca de 250 entidades muestran su oferta y servicios.

Los técnicos de la Junta contarán con un expositor propio de 50 metros cuadrados para atender a los viajeros llegados de Lisboa y su área de influencia, a quienes les informarán sobre los segmentos y productos más demandados por el mercado portugués.

Además, como co-expositor, el destino forma parte del folleto de Mundo Abreu que pone a disposición de sus clientes en semanas previas al evento con las ofertas que podrán contratar tanto en la propia muestra como en las más de 80 agencias de viajes que el operador mantendrá abiertas durante todo el fin de semana en el conjunto del país.

Se trata de la segunda acción promocional desarrollada por la Junta en Lisboa en las últimas fechas, tras participar el pasado mes en la feria BTL de la capital lusa, el mayor encuentro de la industria turística de este mercado turístico y que recibió alrededor de 65.000 visitantes.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos provinciales, dispuso en este encuentro de un expositor propio de 54 metros cuadrados para difundir el conjunto de atractivos del destino, con especial atención a segmentos como el sol y playa, cultura, turismo de escapadas y urbano o el de nieve, entre otros.

Los establecimientos hoteleros recibieron durante el pasado año 2013 cerca de 168.000 viajeros procedentes de Portugal quienes realizaron más de 409.000 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación al ejercicio anterior del 2,7 por ciento y del 4,2 por ciento, respectivamente.