Turismo.- Más de 130 personas de 33 países participan desde el sábado en Málaga en la convención de City Sightseeing

Autobuses turísticos de City Sightseeing
CEDIDA
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 13:20

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 130 personas, procedentes de 33 países de todo el mundo, participarán desde este sábado en Málaga en la convención anual de carácter internacional de la empresa de autobuses turísticos City Sightseeing, que se prolongará hasta el próximo martes.

Fuentes de la empresa han indicado que en 2013 tuvo más de 13 millones de viajeros en todo el mundo y este año prevé contar con la incorporación de al menos seis nuevas ciudades.

Las fuentes han explicado a Europa Press que la convención anual de 2014 empieza este sábado en Málaga y concluye el martes, y a la misma concurren unas 130 personas procedentes de 107 operadores o ciudades de 33 países, teniendo más presencia en España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia o Alemania.

La convención comenzará con actividades de ocio, como visitas a varios municipios y lugares de la Costa del Sol, como Mijas, Marbella o el Museo Picasso de Málaga.

Asimismo, los asistentes a la convención harán el 'tour' del bus turístico que opera en la capital malagueña, con vistas a promocionar Málaga y ponerla de ejemplo de destino y comercialización turística.

Ya el lunes y el martes de la próxima semana empezará la convención de profesionales, que contará con conferencias de Tim Lewis, de Viator, uno de los touroperadores 'on line' más destacados a nivel mundial; Thomas Drohan, vicepresidente senior de GuestLogix. Además, la sesión inaugural correrá a cargo del empresario y aventurero Albert Bosch, que ofrecerá una charla motivacional sobre cómo conseguir éxitos trabajando en equipo.

En ese sentido, las fuentes han indicado que precisamente el lema de la convención gira en torno al 'partnership', esto es "cómo operar y hacer las ofertas más atractivas trabajando juntos".

La convención se completa con sesiones corporativas con intercambio de impresiones entre los operadores de las diferentes ciudades, de forma que "aprenderemos todos de todos".

La tercera pata de la convención es la relación con los proveedores, tanto tecnológicos como de otro tipo, que estarán presentes en la convención y que les ayudarán a mejorar. Así, entre los patrocinadores provinciales se encuentran la empresa carrocera Unvi; la empresa Great Guide, de Sudáfrica, encargada de hacer los comentarios en los distintos idiomas; además de otros tres patrocinadores, como Palisis, Volvo o Ilertren, encargada de fabricar trenes turísticos.

"Van a ser días completos e intensos donde se aprenderán técnicas de todo el mundo", han agregado las fuentes, quienes apuntan que Málaga "fue la primera ciudad española tras Sevilla en tener el servicio de autobuses turísticos".

Leer más acerca de: