22 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Turismo.- Más de 40 empresas turísticas presentan su candidatura para obtener el certificado de calidad Sicted

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Calidad del Destino Málaga, el órgano de representación público-privado encargado del desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), ha aprobado el envío de los informes de evaluación de 42 empresas para el próximo comité de distinción de este sistema.

Estas propuestas han sido elevadas para su aprobación al Comité de Distinción de junio de la Secretaría de Estado de Turismo --reguladora de esta marca de calidad-- cuya convocatoria para la obtención o renovación de la certificación finaliza este miércoles.

Nueve de estas empresas son de nueva certificación, entre las que se distinguen un taxi y ocho guías turísticos; y las 33 restantes esperan obtener la renovación de su certificado, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La Mesa, presidida por la Confederación de Empresarios de Málaga, se ha reunido estos días para acordar los expedientes de las empresas que se presentan a fin de conseguir esta distinción en la segunda convocatoria anual, que tiene lugar en junio. Previamente han realizado los cursos formativos establecidos, han recibido asesoramiento en la implantación de este sistema de calidad y han pasado por un proceso de evaluación de sus servicios.

Este distintivo reconoce el compromiso y cumplimiento con los estándares de calidad establecidos por esta certificación por parte de las empresas que lo reciben, y las diferencia de la competencia.

En el caso de que esta tanda obtenga o renueve la certificación en esta segunda convocatoria anual, se contaría con un total de 169 empresas y servicios distinguidos. El listado incluye agencias de viajes, alojamientos, guías turísticos, comercios, establecimientos hosteleros, organizadores profesionales de congresos, escuelas de español, empresas de transporte y alquiler de vehículos, playas y compañías de turismo activo.

MESA DE CALIDAD DEL DESTINO MÁLAGA

La Mesa de Calidad del Destino facilita la participación y colaboración de todas las empresas y servicios públicos turísticos en este sistema de calidad. Está integrada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad; la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos); la patronal hotelera Aehcos y la gestora del Sicted del destino.

Este órgano celebra dos reuniones técnicas anuales que tienen lugar en mayo y en noviembre, ambas de forma previa a los comités de distinción de diciembre y junio.

En ellas llevan a cabo un análisis de la situación turística del destino a nivel global y del resultado de los participantes en el proyecto Sicted; estudian y acometen la implantación de programas complementarios a esta metodología; proponen al Comité de Distinción la concesión, renovación o retirada de distintivos de las empresas o servicios turísticos del destino participantes en el sistema y desarrollan propuestas de mejora. El Ayuntamiento de Málaga está adherido al Sicted desde 2007.

Contador

Lo más leído en Andalucía