Turismo.- La Oficina de Información Turística de Andalucía en Madrid ha atendido a unas 1.000 personas desde su apertura

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 14:57

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva Oficina de Información Turística de Andalucía en Madrid, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero con el objetivo de reforzar la presencia del destino en el mercado nacional, ha atendido ya en torno a 1.000 personas, en su mayoría de madrileños, según informó este miércoles en Sevilla durante su intervención en el Parlamento autonómico el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Rodríguez recordó que la Comunidad de Madrid es el primer emisor de viajeros nacionales para Andalucía y que "uno de nuestros objetivos prioritarios es reforzar esa posición de liderazgo y permanecer como destino preferido por estos visitantes". Por ello, consideró que la apertura de esta sede es un "acierto" para "seguir potenciando el desplazamiento de madrileños hacia nuestra comunidad".

La nueva oficina está ubicada en la nueva sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid, cercana a zonas tan emblemáticas como la Castellana, Goya o Recoletos, así como a la estación de Atocha, el Parque del Retiro y muy próxima al centro histórico, cultural y de ocio de la ciudad. La instalación abre de lunes a jueves de 09,00 a 18,00 horas, y los viernes desde las 09,00 hasta las 14,00 horas.

El consejero explicó que "los objetivos" de este equipamiento "coinciden con los establecidos para el resto de sedes similares y están plasmados en el Plan Estratégico para la Optimización y Modernización de la Red de Oficinas de Turismo de la Junta. Por ello, desde la instalación de la capital de España "se realizan acciones para reforzar la atención a los madrileños y mejorar la promoción en esa ciudad", apuntó.

Rafael Rodríguez concretó las principales cifras registradas y las valoró de forma "satisfactoria", ya que, desde su inauguración, la oficina ha gestionado un total de 732 consultas, siendo en su gran mayoría procedentes de madrileños (725), aunque también se realizaron algunas atenciones a extranjeros, tanto europeos (dos de Francia), como del mercado asiático (cinco de Japón).

Finalmente, el consejero consideró que esta nueva sede de información supone "un recurso más para que los datos turísticos mejoren en cada temporada" y aseguró que se "erigirá en un referente de atención a los madrileños para informarse sobre los atractivos del destino y tratará de facilitar a los viajeros la preparación de su viaje respondiendo a las dudas y cuestiones que se puedan plantear sobre nuestra oferta".