28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 14 de noviembre de 2014

    Turismo.- Los precios hoteleros bajan en Andalucía un 17% en noviembre, según trivago.es

    SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los precios hoteleros en Andalucía ha descendido un 17 por ciento en el mes de noviembre respecto al mes anterior cuando el precio era de 88 euros frente a los 73 euros que se sitúa la media para la región este mes de noviembre, según datos de trivago.es

    A pesar de que el precio medio de los hoteles en Sevilla es el más elevado de las ciudades andaluzas del estudio este mes (80 euros), también es la ciudad cuyos precios más se han reducido en mayor proporción respecto a octubre.

    En este sentido, apunta que los hoteles de la ciudad son un 31 por ciento más baratos que en octubre cuando dormir costaba unos 105 euros de media por noche, frente a los 80 euros que cuesta alojarse este mes. No obstante, también es la ciudad que más ha subido precios en el último año (+13%) cuando dormir costaba 71 euros por noche.

    En cuanto a variación de precios, detrás de Sevilla, las ciudades que más han bajados sus tarifas medias de cara al mes de noviembre son Granada (-25%) y Málaga (-22%), mientras que Jaén es la que más baja precios en el último año (-8%) seguida de Almería (-2%).

    Almería es la ciudad andaluza más barata del estudio con un precio medio por noche de 60 euros, seguida de Granada que cuesta una medida de 68 euros por noche en habitación doble. Con precios algo por encima de los 70 euros que cuesta dormir en Jaén este mes, están Málaga (72 euros) y Cádiz (79 euros).